Gestiones y trámites posibles en el Consulado chino en Barcelona

El Consulado chino en Barcelona se encarga de gestionar trámites tanto de sus nacionales como de extranjeros que van a viajar a este país. 

Gestiones y trámites posibles en el Consulado chino en Barcelona
Los periodistas extranjeros que viajan a China deben pasar con el Consulado

Las relaciones diplomáticas representan un ejemplo civilizado de los vínculos que unen a países de diferentes culturas e ideologías. Gracias a estas relaciones, un país puede instalar oficinas representativas del mismo en otro país amigo, así como viceversa.

Esa oficina es parte del país extranjero, por lo que son inviolables sus instalaciones y gozan de inmunidad dentro del país anfitrión. Lo mismo ocurrirá con las oficinas de éste país ubicadas en el estado extranjero con el que mantiene relaciones diplomáticas.

Un ejemplo lo tenemos en España con el Consulado chino en Barcelona.

En él se pueden realizar una serie de trámites y gestiones tanto por los nacionales de ese país como por los españoles que desean viajar a china por turismo o aquellos periodistas que lo tienen que hacer por motivos profesionales.

La posibilidad de trámites a realizar es variada, por lo que indicaremos en este artículo sólo algunos de ellos.

 

Trámites habituales en el Consulado Chino de Barcelona


Pasaporte, certificado y legalización de ciudadanos chinos

Para ello deben ser residentes en la comunidad autónoma de Cataluña. Podrán tramitarse certificados de nacimientos, antecedentes penales, declaración de estado civil, servicio militar, etc. 
 


Visados para españoles que viajan de turismo a China

En el Consulado chino en Barcelona se puede optener el visado para viajar. Es la documentación necesaria que necesitan los turistas españoles para poder entrar en el país asiático y circular libremente por él.

El visado más usual es el L, que permite ir como turista o de visita a un amigo o familiar. Lo común es que el visado sea de una entrada, lo que significa al salir del país no podrá uno entrar. La validez de este visado es entre 30 y 90 días.

 

Visados para españoles que vayan por asunto de negocios a China

El visado de negocios, también llamado visado M, es expedido a quien llega a China por razones comerciales. Entre la documentación necesaria está la carta de invitación que alguna feria comercial o empresa china nos tiene que facilitar.

También es necesaria presentar una tarjeta de negocios, o bussiness card, en la que aparezca el nombre de la empresa y los datos de contacto.
 


Trámites para periodistas extranjeros en viaje informativo a China

Todos aquellos profesionales de la información que viajen a China en periodos de corta duración deben presentar, entre otros documentos, una carta de solicitud firmada por el responsable de la empresa periodística en la que se indique detalladamente las actividades a realizar, el contenidos de las entrevistas, número de personas desplazadas, el lugar donde se realizarán las entrevistas… Trámites para periodistas en el Consulado chino en Barcelona
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados