Gestión de finanzas personales

Conoce los mejores tips y apps para gestionar tus finanzas personales de forma fácil y asegura tu estabilidad económica para que todo esté en orden.
 

Gestión de finanzas personales
Cómo hacerlo de la manera más sencilla

Gestionar las finanzas personales puede llegar a ser un quebradero de cabeza si no se hace de la forma adecuada y con cierto orden y disciplina. Es por eso, que hoy te ofrecemos algunos consejos para que controles mejor tu finanzas personales y lleves una buena gestión de las mismas, asegurándote una mayor estabilidad económica.

Existen una serie de apps para tus dispositivos móviles, que te ayudarán a gestionar de forma muy rápida y sencilla tu gestión de finanzas personales. Podrás tener un control más exhaustivo de tus finanzas al alcance de tu mano en todo momento, para conseguir una mayor estabilidad y rendimiento económico.


Consejos para gestionar tus finanzas personales 


Documéntate

Infórmate sobre finanzas a través de internet, libros, revistas u otros medios. Cuanto más sepas sobre el tema más sencillo te resultará gestionar y controlar tus propias finanzas. También puedes contar con la opción de contratar un coach financiero. 


Revisa tu crédito

Crea el hábito de revisar tus cuentas por lo menos una vez al año, para controlar que todo va bien y conocer mejor tus gastos e ingresos. Lo que te ayudará en la gestión de tus futuras finanzas personales. 


Fija un presupuesto

Establece tu propio presupuesto. Fija una cantidad semanal o mensual e intenta llevar las cuentas de todos tus gastos para intentar cumplir tus objetivos de ahorro y no gastar más de lo que debes. Existen muchas apps que te pueden ayudar a realizar estas tareas de forma rápida y sencilla. Más adelante te presentamos 5 apps que te pueden ayudar a gestionar tus finanzas personales. 


Automatiza y digitaliza tus pagos

Gestiona tus finanzas desde la sede online de tu banco y automatiza el pago de tus cuentas. Ahorraras tiempo y te quitarás preocupaciones de encima.


Paga tus deudas

Intenta pagar todas tus deudas lo antes posible. Haz una lista y revisa tu presupuesto para gestionar cómo acabar con ellas cuanto antes.


Crea un pequeño fondo

Genera un pequeño fondo de ahorros que te sirva de colchón en caso de que surja alguna emergencia. Tener un dinero guardado por si aparece algún imprevisto, te generará confianza y te permitirá realizar tus gestiones personales con mayor seguridad y tranquilidad. 


Invierte

Una vez tengas control sobre tus gestiones y conozcas bien tus finanzas, es recomendable invertir a largo plazo en algo que se encuentre alejado de tu entorno financiero, pero siempre dentro de tus metas financieras y tolerancia al riesgo. 


5 apps para la gestión de tus finanzas personales


Fintonic

Aplicación gratuita y española, con la que podrás gestionar tus finanzas personales y cuentas bancarias desde tu dispositivo móvil de forma rápida y sencilla. Avisa de todos los movimientos que se realizan en tus cuentas y permite planear tus gastos y gestiones, indicando en todo momento donde va tu dinero y recomendando planes de ahorro.


Whallet

De origen español y descarga gratuita, esta app permite tener tus finanzas controladas en todo momento y de forma ordenada. Te permitirá realizar un análisis de tus gestiones financieras, ayudándote a optimizarlas para conseguir un mayor ahorro en tus cuentas.


Spendee

Esta app te permitirá personalizar y establecer categorías de gastos e ingresos, alarmas y recordatorios que te indican cuando tus gestiones se pasan del presupuesto establecido. Gracias a sus gráficos y tablas podrás conocer de forma más visual cómo se gestionan tus finanzas personales.


Settle Up

Esta aplicación es ideal para gestionar finanzas en grupo. Genera una tabla en la que aparecen los pagos que ha realizado cada persona, para que no haya dudas y quede todo esclarecido.


Money Wiz

App de pago que permite gestionar tus finanzas de forma sincronizada desde diferentes dispositivos. Con esta aplicación podrás controlar y categorizar gastos fijando sus topes, crear presupuestos y futuras previsiones de gastos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados