Remedios naturales para la gastritis

En este artículo daremos algunos remedios naturales para la gastritis, que es la inflamación de la mucosa estomacal.

Remedios naturales para la gastritis
Después de las comidas, beber un vaso de agua tibia con gotas de zumo de limón

El estrés, no llevar un horario ordenado en las comidas, el consumo excesivo de grasas, alcohol o café o el uso de salsas picantes puede provocar que la mucosa estomacal se inflame y sufrir una gastritis. Normalmente se puede tratar con remedios naturales como los que daremos a lo largo de este artículo.

Pero antes de dar los remedios naturales para la gastritis listaremos algunos de los síntomas más comunes de este trastorno:

  • Dolor dorso lumbar o en el epigastrio
  • Fatiga
  • Distensión abdominal
  • Ardor en la boca del estómago
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Pérdida de peso


10 remedios naturales para la gastritis

En cuanto a los remedios naturales para la gastritis hay muchos, pero solo recomendamos seguirlos en los casos leves. Si ves que el dolor continúa lo recomendable es acudir al médico. Aquí hemos recopilado una decena de remedios:

1. Después de las comidas, beber un vaso de agua tibia con unas gotas de zumo de limón. Por una parte, dejaremos de producir jugos gástricos y por otra, ayudará a sanar la inflamación.

2. En una taza con agua hirviendo añadir una cucharada de semillas de linaza. Dejar reposar 12 horas, colar y beber después de las comidas.

3. Hacer un batido con un vaso de leche, un trozo de papaya y medio plátano y beber por la mañana.

4. Beber medio vaso de agua en el que previamente hemos dejado reposar media patata cruda, previamente pelada, lavada y picada. Colar antes de tomar.

5. Triturar media patata, junto con dos ramas de apio y una zanahoria, todo previamente pelado y lavado. Beber durante varios días en ayunas.

6. Batir tres ramas de perejil y cinco de berro junto con tres tazas de leche. Beber un vaso después de la comida y la cena durante varios días.

7. Triturar unas hojas de repollo junto con medio vaso de agua y beber en ayunas.

8. Poner un puñado de granos de cebada a remojo en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, colar y beber. Repetir varios días.

9. Hervir una taza de arroz en medio litro de agua. Colar y beber ese agua tres veces al día.

10. Para reducir la sensación de ardor, prueba a pelar y rallar una pera. Cómela muy poco a poco.
 

Otros remedios naturales para la gastritis

También hay quien opta por no comer sólidos durante un día y beber agua de coco o comer tres trozos de gelatina neutra: uno en ayunas, otro de postre en la comida y uno más una hora antes de irse a dormir.

Y es recomendable comer una ensalada de repollo morado con zanahorias, pepino y un chorrito de limón dos veces por semana mientras dure la gastritis. Lo mismo que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas.

El té de rooibos o una manzanilla después de comer y cenar también ayudan a sobrellevar un poco mejor la gastritis.

Antes de terminar, no podemos olvidarnos de volver a mencionar los beneficios del aloe vera. En este caso concreto podemos probar a beber un cuarto de vaso de zumo de sábila tres veces al día.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados