Pautas y consejos para gastar poco en vacaciones

Este año nos hemos propuesto gastar poco en vacaciones y lo vamos a conseguir. Para ello seguiremos una serie de pautas y consejos que seguro nos ayudarán en nuestro objetivo.

Pautas y consejos para gastar poco en vacaciones
Haz un presupuesto y respétalo, aunque tengas que deshacerte de las tarjetas

Seguro que todos los años te repites que vas a gastar poco en vacaciones. Y seguro que todos los años acabas gastando más de la cuenta.

Pues bien, este año nos hemos propuesto gastar poco en vacaciones y lo vamos a conseguir. Para ello seguiremos una serie de pautas y consejos que seguro que nos ayudarán en nuestro objetivo.


Primeros pasos para gastar poco en vacaciones


1. Nos fijaremos un presupuesto y no nos saldremos de él. Si para ello hace falta enterrar las tarjetas de crédito, pues las enterramos.

2. Intentaremos pagar en efectivo para controlar los gastos. Podemos ir metiendo en diferentes sobres dinero para pagar el hotel, para la comida, para la gasolina o el viaje, para ocio, etc.

3. Empezaremos a buscar desde ya las ofertas que haya por Internet: Desde un 2x1, hoteles donde los niños no pagan o restaurantes donde los más pequeños comen gratis hasta las entradas a parques y espectáculos. Por cierto, cuando termines no te olvides de borrar las cookies. De lo contrario, puede que la próxima vez que hagas la misma búsqueda te salgan precios más caros.

4. Si tenemos pensado hacer el viaje en coche, es fundamental que nos descarguemos aplicaciones que nos muestren cuáles son las gasolineras más baratas cerca de nosotros.


También podemos ir más allá y buscar fórmulas un poco diferentes para gastar poco en vacaciones. 


Gastar poco en vacaciones: el alojamiento


En lo referente al alojamiento hay varias alternativas para conseguir cama gratis o muy muy barata:
  • Intercambio de casas
 
  • Couchsurfing. Se trata de una red social donde se ponen en contacto personas que ceden a los viajeros el sofá de su casa.
 
  • Crowdfunding. Podemos pedir financiación para nuestros viajes a cambio de compartir nuestras experiencias. Echa un vistazo a crowdrise, por ejemplo.
 

Gastar poco en vacaciones: el avión


Y a la hora de comprar el billete de avión no te olvides de seguir una serie de consejos de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión:
  • Compra los billetes de avión en el momento exacto, ni muy pronto ni muy tarde. En destinos nacionales lo mejor es mirar vuelos 21 días antes y en internacionales, con 12 semanas de antelación es suficiente. 
 
  • También dicen que comprar un billete de avión los martes es más barato que hacerlo el resto de la semana. Y a la hora de volar, los martes y miércoles cuesta menos dinero.
 
  • Puedes utilizar los comparadores para hacerte una idea de los precios, pero no te olvides de mirar el billete en las páginas web de las compañías. Te sorprenderá saber que pueden tener mejores precios que los intermediarios.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados