Ventajas y desventajas de elegir gasolina barata

Cada vez nos preocupa más el ahorro, y esto hace que optemos por escoger gasolina barata para nuestro ccohe. Pero, ¿es una buena idea? Te lo contamos a continuación.

Ventajas y desventajas de elegir gasolina barata
No siempre la opción más barata es la mejor para ti

Debido al notable gasto mensual que representa el combustible, las personas escogen la opción menos costosa siempre que exista la oportunidad

¿Pero realmente merece la pena poner gasolina barata?.

Porque lo que te parece un ahorro importante, puede suponer que en un futuro el depósito de tu coche se acabe estropeando. 

Aquí te contamos las ventajas y las desventajas de elegir gasolina barata para tu coche. Y el por qué de su bajo precio.





Qué debes saber sobre la gasolina barata

 

Pros


Para personas que recorren una gran cantidad de kilómetros al año por su estilo de vida o porque realizan muchos traslados por el trabajo, el ahorro económico a largo plazo es importante. Hay mucha gente que dice que la gasolina low cost ha estropeado el depósito de su coche, pero hay otras que no han tenido ni un problema en toda la vida útil del automóvil.
 
Así que, si la gasolina marca "X" es más barata, no es porque estos se hayan saltado algún control o protocolo, o porque en realidad te estén engañando y estén mezclando la gasolina con otros componentes que parecen pero no son. Las diferencias de precios no se deben a ninguna sorpresa alarmante, por ese lado puedes estar tranquilo.


El por qué de las diferencias


Si ya te contamos a que no se debe la diferencia en los precios, ahora te vamos a decir a que sí. En un área de la economía tan sensible en cualquier país del mundo y en un mercado que por mover cantidades tan masivas de dinero se ha vuelto tan competitivo como el de los combustibles, una gran cantidad de tiempo y recursos son dedicados a la investigación de maneras de encontrar una ventaja competitiva: eso que tú tienes y la competencia no.

Esas ventajas competitivas en este caso son aditivos que mejoran la gasolina, o porque la hacen más efectiva, menos contaminante o porque gracias a estos es capaz de cuidar mejor de tu motor. Las diferencias de precios residen ahí: la gasolina barata tiene menos componentes o aditivos que la más cara.


Contras


Dicho todo lo anterior, cabe preguntarse ¿Cuándo es malo optar por la gasolina barata? Pues cuando esta no es la más adecuada o conveniente para tu coche. No es lo mismo conducir un compacto económico que un auto de mayor gama.

Si bien es cierto que ambos te harán pagar por cualquier negligencia en el uso y mantenimiento, también lo es que entre ambos casos te dolería mucho más tener que pagar las reparaciones de un modelo de mayor gama.

Además, si bien son muchos los testimonios que podemos encontrar en favor de la opción más barata también es cierto que no todo se trata de las averías que esta pueda ocasionarle a tu coche. También hay que considerar que los aditivos de los que ya hablamos siempre apuntan a cuidar mejor de tu vehículo y a alargar su vida útil.

 

Nuestros consejos


Con todo lo que te hemos mencionado, es cuestión de que evalúes si el ahorro diario vale la pena en la relación a las ventajas que la gasolina más cara te puede ofrecer. Para esto, no está de más que dediques algún tiempo a conocer específicamente los distintos aditivos que cada marca tiene y como podrías beneficiarte de elegirlos o ignorarlos.

Si conduces un modelo nuevo, de alta gama, de colección o uno al que le des algún valor especial, te recomendamos que no te juegues la lotería con el cuidado del mismo y te asegures de darle el mejor combustible posible, para esto no está de más consultar con el fabricante y que sea éste el que te dé la información que necesitas para tomar la mejor decisión.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados