Así se aplican las garantías de móviles chinos en España

Las garantías de móviles chinos son una gran incógnita para las personas que han pensado en comprar este tipo de productos.

Así se aplican las garantías de móviles chinos en España
Muchos tienen desconocimiento de los tiempos y cómo funciona la garantía

Conocer las garantías de móviles chinos es muy importante a la hora de considerar la compra de este tipo de equipos. Suelen ser una compra atractiva por sus bajos precios, pero lo cierto es que parte de esa economía en los costos viene a expensas del nivel de calidad.

Mientras funcionen todo irá bien y estarás contento por el dinero que ahorraste, pero cuando el teléfono tenga alguna avería, necesitarás saber cómo puedes hacer uso de la garantía, dónde tramitar el arreglo o cambio del equipo y cuáles son los tiempos.

Para proporcionarte toda esta información lo mejor que podemos hacer es dedicar un espacio para responder las dudas más comunes.

Todo lo que necesitas saber sobre las garantías de móviles chinos

Los tiempos y la complejidad del proceso que conlleva reclamar las garantías de móviles chinos depende de la forma en la que compraste el teléfono.

Compraste el móvil en España o Europa

El proceso para reclamar las garantías de móviles chinos es mucho más sencillo cuando haces la compra desde una tienda ubicada en nuestro país o en el continente. ¿Por qué? Porque tu sólo tratarás con la tienda y será esta quien trabaje con el fabricante en China. Esto hace que tengas menor pérdida de tiempo y – por supuesto – menos preocupaciones.

Al estar protegido por las leyes de consumo, tendrás los dos años de garantía que son estándar para compras de este tipo. Ya sea para reparar, cambiar el equipo o pedir la devolución de tu dinero, tratarás siempre con el vendedor. En el caso de los productos de segunda mano, el proceso suele ser el mismo, pero el tiempo se reduce a un año.

En cualquiera de los casos, los gastos de reparación, envío al técnico o sustitución del equipo no serán tu problema.

Durante los primeros 6 meses, es mucho más fácil

Si la avería del teléfono se da en los primeros seis meses, la reclamación es mucho más fácil ya que no deberás demostrar nada de tu parte. Sólo deberás justificar que la avería no es tu culpa, sino un problema de fábrica.

Compraste el móvil en China

Si tu compra fue hecha directamente con algún fabricante o en una tienda del país asiático, el proceso para reclamar las garantías de móviles chinos se hace más complejo. No sólo dejas de estar protegido por las leyes de consumo, sino que no tienes alguien cercano con quien tratar directamente y los tiempos suelen ser mucho mayores. El mayor problema será el tiempo y el costo de enviar el equipo a China y esperar por una respuesta.

Afortunadamente, la mayoría de las tiendas chinas online especifican claramente cómo funciona el proceso de reclamación de garantía y suelen ser cumplidoras en ese aspecto.




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