Ganar dinero con Paypal: ¿cómo se cobra?

¿Has pensado alguna vez en ganar dinero con Paypal? Ya sea por ventas o por trasferencias, cobrar tu dinero usando esta plataforma online es muy sencillo, ¡te contamos cómo utilizarla! 

Ganar dinero con Paypal: ¿cómo se cobra?
Descubre el mayor sistema mundial de pagos online

Durante el paso de los años, la entidad online de pagos y transferencias Paypal se ha consolidado como uno de los métodos más seguros y de confianza entre los usuarios, pero lo cierto es que la mayoría desconocemos todas las posibilidades de las que esta plataforma dispone.

Al ofrecer un servicio interactivo, facilita muchísimo las operaciones que normalmente llevamos a cabo de manera más tradicional. Vamos a explicar todo lo que debes hacer para que empieces a ganar dinero con Paypal y puedas cobrarlo en tu cuenta o tarjeta de crédito.


Claves para utilizar Paypal como método de cobro y pago


 

Requisitos y creación de la cuenta

Para utilizar Paypal correctamente una persona debe:
   
  • Ser capaz legalmente de establecer un contrato.
 
  • Tener un mínimo de 18 años para crear una cuenta particular.

Si ya te has decidido, crear una cuenta es algo súper sencillo, tan solo sigue los siguientes pasos:
 
  • Dirígete a la web de Paypal y pulsa en “crear cuenta”. Verás cómo te sale un panel para que elijas el tipo de cuenta que más se ajuste a ti.
 
  • Entre las dos opciones, escoge crear Cuenta personal si vas a utilizarla como un particular, o en cambio la Cuenta Business, con más ventajas para empresas y facilidades en tus ventas.
 
  • A partir de aquí empezarás a rellenar datos, primero se te pedirá un correo, que será tu nombre de cuenta de Paypal para operar, y además la contraseña. Cuando le des a continuar te seguirá pidiendo datos, en este caso personales. Si has creado una Cuenta Business te pedirá datos referentes a la empresa.
 
  • Por último debes vincular una o varias de tus tarjetas bancarias para ganar dinero con Paypal y poder cobrar los pagos. Esto hará que los beneficios de procesos de compra online y venta a particulares sean muy fáciles de combinar con tu cuenta bancaria.
 
  • Se te enviará un email para verificar todos los datos, así que asegúrate de pulsar en el enlace de tu correo y activa finalmente la cuenta desde tu navegador, confirmando todos los datos anteriores.


¿Qué hacer para recibir los pagos correctamente?

Una vez te has registrado, ya solo queda configurar tu cuenta de modo que se ajuste a tus actividades. Pulsa en la opción de transferir dinero o realizar ventas para ver cómo funciona el sistema de pagos, es muy sencillo.

Una de las principales ventajas de Paypal es que puedes hacer facturas a medida para enviar o recibir pagos junto a tus clientes. De este modo puedes cobrar tanto desde otra cuenta Paypal (haciendo la trasferencia más rápida) como desde una cuenta bancaria o tarjeta.

Con el propio sistema de la plataforma podrás administrar tus facturas, pudiendo consultar el seguimiento de éstas y guardar las plantillas, combinando ventajas tanto de gestión financiera como de banca online.

Cada vez que recibas dinero desde Paypal, se te mandará una notificación de apgo, y podrás retirar el dinero en tu cuenta bancaria o tarjeta, donde se reflejará el efectivo. Siempre puedas dejar una cantidad guardada en Paypal para seguir operando de forma segura.

Como ya has podido comprobar, ganar dinero con Paypal y cobrarlo es fácil y sobretodo, bastante práctico. Recuerda que para operaciones de venta por internet o que impliquen la conversión de una de las 25 divisas permitidas, se te puede cobrar una pequeña tarifa.

Si en cambio, deseas enviar dinero en euros entre cuentas pertenecientes al Espacio Económico Europeo, ¡es totalmente gratuito!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados