5 gadgets de cocina que son un desperdicio de dinero

¿Eses de esas personas que se compran todos aquellos gadgets de cocina que te venden como milagrosos? A continuación te presentamos 5 de estos elementos que son un total desperdicio de dinero.

5 gadgets de cocina que son un desperdicio de dinero
Elementos de cocina que realmente no necesitas

La tecnología y las comodidades siempre acaban por llegar a todos los campos que nos rodean cada día, incluso en mundo de la cocina, en el que la mayoría de veces la tecnología se cuela a través de gadgets de cocina que en realidad lo único que suponen es más bien un desperdicio de dinero.

Algunos gadgets de cocina pueden resultar realmente atractivos, debido a que pueden hacerte pensar que gracias a ellos ahorrarás tiempo en la cocina a la vez que mejoras tus recetas. Sin embargo, las facilidades que te traen estos gadgets de cocina no siempre dan los mejores resultados, ya que no funcionan de forma tan sencilla o no funcionan realmente como esperabas. Además de que ensucian más que si optases por el método tradicional.

A continuación te presentamos 5 gadgets de cocina, que si todavía no has comprado, te recomendamos que no lo hagas, ya que suponen un desperdicio de dinero por unos elementos que realmente no necesitas.

Gadgets de cocina: 5 elementos que suponen un desperdicio de dinero


  1. Picador/triturador de ajo (“Garlic Press”)

    Parece que este utensilio de cocina resolverá todos tus problemas a la hora de picar o triturar el ajo. Sin embargo, sus funciones dejan mucho que desear, ya que no acaba por cumplir correctamente con ninguna de las dos. Es decir, ni pica, ni tritura. Simplemente te dejará el ajo aplastado y a medias entre los dos procesos que promete. Además, otro punto en contra de este elemento de cocina, es que resulta bastante difícil limpiarlo. Nada mejor que un buen cuchillo y una tabla para picar el ajo o un mortero para triturarlo sin problemas.


    garlic-press


  2. Máquina eléctrica para hacer pasta

    Si eres amante de la masa fresca puede que sea tentador hacerte con uno de estos aparatos. Pero lo cierto es que la mejor forma de disfrutar de pasta fresca es con un utensilio manual, ya que el eléctrico, además de ser caro, no suele tener una larga vida, debido a que se estropea con facilidad y resulta difícil conseguir arreglarlo. Por eso, en esta situación te recomendamos que utilices los procesos manuales, ya que en este caso superan a la tecnología.

    maquina-de-fazer-massa


  3. Preparador de pimientos (“Pepper Prepper”)

    He aquí uno de los gadgets de cocina más estúpidos y por tanto que mayor desperdicio de dinero suponen. Su función: retirar la parte de arriba del pimiento para desprenderlo del rabo y las semillas con un solo movimiento. Evita tener uno de estos utensilios en tu cocina y haz el mismo trabajo con un cuchillo o simplemente empujando el rabo hacia adentro, girándolo y después sacándolo hacia afuera. ¿Ves? Realmente este es uno de los elementos que menos falta te hace en la cocina.


    preparador-de-pimento


  4. Cortador de verduras en espiral (“Veggie Spiralizer”)

    Se trata del típico elemento que te entra por los ojos, ya que es súper atractivo conseguir cortar el calabacín en espiral. ¿Pero de qué sirve tener un elemento que ocupa tanto espacio y que resulta casi imposible de limpiar? Bien, pues si tienes uno de estos, seguramente ya te hayas dado cuenta de que ser trata de un desperdicio de dinero en toda regla y además, seguramente ya lo tengas escondido en el fondo del armario. Si todavía no lo has comprado, suponemos que ya no te quedarán muchas ganas después de conocer la realidad de este aparato de cocina.


    Veggie-spiralizer


  5. Máquina de hacer helados

    Puede resultar realmente cautivador hacer tu propio helado en casa. Sin embargo, comprar una de estas máquinas resulta caro y difícil de usar, por lo que los resultados puede que disten de aquellos que tenías en mente. Además, tendrás que hacer un gasto adicional en los ingredientes cada vez que desees hacer tu propio helado. ¿No crees que es mejor ir a la heladería artesanal de la esquina y comprar un poco de helado para disfrutarlo cuando te apetezca?

    maquina-de-hacer-helado

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados