Funerarias Reunidas, más allá de la gestión efectiva

Funerarias Reunidas, cuando llega el momento inevitable es la empresa de referencia en Asturias para encargarse de todos los trámites del deceso.

Funerarias Reunidas, más allá de la gestión efectiva
Disponen incluso de su propia floristería

Hablar de la muerte es un tema que tiende a eludirse continuamente en cualquier conversación para evitar atraerla, o porque sencillamente pone mal cuerpo. Pero por mucho que intentemos evitarla, siempre estará ahí, rondándonos.

Aunque utilicemos absurdos términos políticamente correctos para intentar maquillar su esencia, como cuando leemos interrupción permanente de la vida…

La cuestión es que cuando llega, debemos tener a mano un servicio funerario serio y económicamente aceptable. En Asturias, Funerarias Reunidas cumple perfectamente esa función.

Se trata de la agrupación de seis de las 7 empresas funerarias existentes en Oviedo. Fue creada en 1979 y entró en funcionamiento en junio de 1980.

Desde esa fecha su volumen de negocio ha ido aumentando, sin perder nunca la calidad de sus servicios así como la transparencia en los mismos. Su sede social se encuentra en la calle Asturias 13-15, situada en pleno centro comercial de Oviedo, al lado del Hotel de La Reconquista así como del Campo San Francisco.

Con el crecimiento del negocio, Funerarias Reunidas amplió sus sucursales hasta tener en la actualidad representación en las localidades de Gijón, Llanera, Avilés, Ribera de Arriba, Las Regueras, Siero, Riosa, Morcín, Quirós y Teverga.

 

Servicios principales de Funerarias Reunidas


Servicio de traslados

Posee una numerosa flota de vehículos funerarios que puede desplazarse a cualquier punto de la geografía nacional con rapidez y eficacia.

Los convenios existentes con las principales aerolíneas permiten que los traslados puedan realizarse también en el menor tiempo posible tanto en territorio nacional como internacional.
 


Servicio de floristería

En Funerarias Reunidas tienen su propia floristería. De esta manera prestan un servicio directo a sus clientes. Un surtido variadísimo de ramos, cruces, coronas, centros y palmas, que evitan el tener que buscar en otro lado la decoración habitual que acompaña al último trance.
 


Servicio de gestión de esquelas

Otra de las facilidades que ofrece Funerarias Reunidas es la gestión de las esquelas con una única visita a sus oficinas.

Una vez con el texto de la esquela, ellos se encargan de enviarlas al periódico nacional o internacional elegido sin que el cliente tenga que estar ya pendiente del trámite.
 


Servicio de gestión postmortem

Hay gente que piensa que tras el entierro se acaban todos los trámites, pero aún quedan ciertas gestiones. Es lo que se llama gestión postmorten.

Las partidas de defunción, la baja en la Seguridad Social del fallecido o el certificado de últimas voluntades deben tramitarse por alguien tras el óbito.

En Funerarias Reunidas realizan todo este engorroso proceso así como se encargan de informar de las diversas consecuencias jurídicas que se producen tras el mismo.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados