Funerarias Occidente: todo lo que necesitas saber

Funerarias Occidente, el servicio más profesional y completo de prestaciones fúnebres en la zona occidental de Asturias, creado en 1989.

Funerarias Occidente: todo lo que necesitas saber
Nombre completo, Funerarias del Occidente del Principado de Asturias, S.L.

La muerte, sin duda la única dama a la que ningún galán o gañán atacan ni piropean, por muy venidos arriba que estén, se presenta en casa cuando menos se lo espera nadie. Se trata entonces de un impacto doloroso para familiares y amigos, ya que para el finado, a fin de cuentas se le acabaron los problemas. Para llevar mejor el trance, dependerá de la profesionalidad de los servicios funerarios contratados. En el caso de Funerarias Occidente, la calidad está asegurada. 

Su nombre completo es Funerarias del Occidente del Principado de Asturias, S.L. Obviamente, cubren con sus servicios la parte occidental de la comunidad autónoma de Asturias. Fue creado en 1989 tras unirse cuatro empresas fúnebres de tradición familiar ubicadas en la zona. Su servicios llegan incluso a prestarse en el oriente de la provincia de Lugo. Gracias a la asociación de estas empresas, su importancia ha crecido en los últimos años, así como los medios materiales con los que responder ante sus usuarios. 

Así, poseen un tanatatorio en Jarrio (Coaña), que ha sido construido recientemente. El tanatorio se compone de una recepción, un hall grande, 4 salas para velatorio, capilla, horno crematorio y sala de autopsias, entre otras cosas.

También tienen locales para velatorios en Vegadeo, Santa Eulalia de Oscos y Trabada (Lugo), todos ellos equipados perfectamente para que los usuarios puedan despedirse de sus familiares y amigos tranquilamente. Conozcamos algunos servicios más de los que prestan Funerarias Occidente.

 

Conoce los Servicios de Funerarias Occidente


 

Incineraciones

Además del clásico servicio de enterramientos, Funerarias Occidente también se encarga de las incineraciones cuando los familiares del difunto solicitan esta opción. Es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas necesidades.
 


Transporte

Funerarias Occidente posee una flota de vehículos formada por 4 coches fúnebres, 2 furgonetas de transporte, 1 furgón para cementerios y 1 furgoneta para realizar diversos servicios. 
 


Encargos de flores

Las flores, imprescindibles como muestra de respeto y cariño para un ser querido se pueden encargar directamente desde el tanatorio o bien en las dos floristerías con las que trabajan: Flores Aida (La Caridad) y Flores Nardos (Vegadeo).
 


Servicio de Tanatoestética

Se encarga de acondicionar al fallecido con el fin de mitigar el sufrimiento para el último recuerdo físico que se lleven de él sus familiares y amigos.
 


Esquelas y Recordatorios

En Funerarias Occidente se encargan de publicar las esquelas en los diarios y radios que la familia les indique. También hacen esquelas murales para funerales y para primer aniversario, así como recordatorios con y sin foto y tarjetas de agradecimiento.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados