Frutos de otoño, ¿cuáles son y cómo aprovecharlos?

Empieza a ser momento de pensar en los frutos de otoño, frutas que no sólo traen beneficios a tu cuerpo, sino que también son muy sabrosas.

Frutos de otoño, ¿cuáles son y cómo aprovecharlos?
Las frutas de esta temporada son una auténtica delicia

El otoño cada vez está más cerca y pronto nos traerá la oportunidad de disfrutar de sus frutas de estación. Alimentos de mucho sabor, fáciles de encontrar y que traen muchos beneficios a nuestra salud. Principalmente el fortalecimiento de nuestras defensas, algo totalmente necesario para cuando llegue el invierno.

Entre los frutos de otoño más fáciles de encontrar y recomendables están los cítricos, la granada, el mango, el aguacate y los frutos rojos o del bosque.

A continuación, queremos contarte cuáles son los principales beneficios de estas frutas y cómo puedes incluirlas en tu alimentación diaria.

10 frutos de otoño que no te puedes perder


Cítricos

citricos

La mandarina, la naranja, el pomelo y el kiwi están entre los principales frutos de otoño. Son ideales para comerlos por separado a mitad de la tarde, para combinarlos en zumos con otras frutas, para usarlos en ensaladas e incluso para cocinar algunas salsas gourmet.

Como todos los cítricos, son alimentos ricos en vitamina C, necesaria para mantener o fortalecer nuestras defensas. Al igual que casi todas las frutas que verás en esta lista, también tienen una alta concentración de agua, potasio, vitamina A y hasta fibra.

Granada

granada

Muchos la conocen como la fruta del otoño por excelencia. No son tan fáciles de encontrar como las otras que has visto o verás en nuestra lista, pero siguen siendo una de nuestras principales recomendaciones.

Tienen una alta concentración de agua, ácido fólico, carotenos y potasio. Suelen consumirse solas, en zumo o como parte de una ensalada.

Mango

mango

Es una fruta dulce y refrescante que incluso puedes utilizar para alguna salsa gourmet. Tiene una elevadísima cantidad de carotenos y vitamina A, además de agua, ácido fólico y potasio.

También es un alimento que se recomienda consumir por sí solo o como ingrediente de algún súper batido. Su dulzura hace que sea una fruta que combina muy bien con casi cualquier otro alimento.

Aguacate

aguacate

Definido por muchos como un superalimento, es otro de los frutos de otoño que puedes – y debes – incluir en tu dieta.

Tiene un alto contenido de potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y agua, por lo que no es demasiado difícil imaginar los beneficios que proporciona a la salud.

¿Cómo consumirlos? principalmente como ingrediente de una ensalada y en el sabroso guacamole.

Frutos rojos, o del bosque

frutos-del-bosque

De todos los frutos de otoño que hemos incluido en esta lista, las moras, las frambuesas y los arándanos podrían ser los más recomendables, ya que se encuentran en toda su frescura y resplandor durante la temporada de otoño.

Son frutas ricas en vitamina C, ácido fólico, agua, magnesio, carotenos, potasio, calcio y algo de fibra y sus usos son tan múltiples como puedas imaginar: cocina gourmet, ensaladas simples y fáciles de hacer, zumos combinados, complemento del cereal en el desayuno o acompañante de unas “pancakes” son solo algunos de sus usos más deliciosos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados