¿Freír sin aceite es posible?

Conoce la freidora que te permitirá freír sin aceite y descubre cómo seleccionar la mejor máquina para que tus fritos sean todo un éxito.

¿Freír sin aceite es posible?
Ahora podrás freír de una forma más saludable

Si eres de los que adora la sensación crujiente y el delicioso sabor de los fritos, pero te resistes a estos pequeños placeres para poder conservar tu dieta e intentar mantener una alimentación sana, tus restricciones alimenticias en cuanto a los fritos se refiere han llegado a su fin.

A partir de ahora podrás disfrutar de los fritos que más te gusten y de una forma más saludable, gracias a la nueva freidora con la que es posible freír sin aceite.

Pero antes de conocer este tipo de freidoras las cuales te permitirán freír sin aceite, te proponemos una serie de sugerencias a través de las que podrás descubrir los diferentes modelos de freidoras que existen, para así poder elegir aquella que mejor se adapte a ti y a tu familia.

¿Qué tipo de freidoras existen?

freidora-con-pollo

¿No sabes qué freidora elegir? Lo mejor siempre es optar por aquella que más se adapte a tus necesidades. Para ello, deberás saber que existen tres grandes tipos de freidora, las cuales deberás tener en cuenta antes de lanzarte a comprar una.

Freidora convencional

Se trata de la freidora ideal para todos aquellos que preparan pocos fritos, ya que cuenta con una capacidad reducida, siendo perfecta para los momentos en los que toca cocinar para pocas personas.

Freidora semiprofesional

Esta es la mejor freidora para aquellos que adoran los fritos o para las familias más numerosas, debido a que cuenta con una gran capacidad para poder freír un número importante de alimentos de una sola vez. Si lo que buscas es cocinar una mayor cantidad de comida al mismo tiempo, esta es la mejor opción.

Freidora con bajo consumo de aceite

Si te gusta cuidar tu dieta y sueles seguir una alimentación sana, pero de vez en cuando, te apetece darte un lujo y disfrutar del crujiente sabor de los fritos, la freidora sin aceite será tu mejor opción. Esta freidora tan solo requiere una pequeña cantidad de aceite para mantener los alimentos tan crujientes y sabrosos como las freidoras convencionales, pero sin abusar del uso de aceite.

Freidoras sin aceite

freidora-sin-aceite

Freír sin aceite es totalmente posible gracias a las nuevas freidoras sin aceite que existen en el mercado. Este tipo de freidoras suelen utilizar aire caliente para “freír” los alimentos, dejándolos tan sabrosos y crujientes como si hubieran sido fritos de la forma convencional, pero de una manera mucho más saludable.

Por eso, si quieres seguir disfrutando de los fritos pero de una forma mucho más sana y sin perder un ápice del sabor y el crujiente de los alimentos fritos, echa un vistazo a alguno de los modelos que podrás encontrar en el mercado de freidoras sin aceite.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una freidora?

Antes de comprar una freidora deberás tener en cuenta tres aspectos básicos para poder así realizar la mejor elección.

1. Verifica la capacidad de aceite y alimentos de la freidora

Si estás pensando en comprar una freidora sin aceite, este asunto no será determinante para tu elección. Sin embargo, comprobar la capacidad de alimentos que puede albergar la máquina sí que es importante, ya que por ejemplo, las familias más numerosas necesitarán una freidora de mayor capacidad.

Por otra parte, si estás interesado en comprar una freidora semiprofesional o convencional, la cuestión del aceite y la capacidad influirá notablemente en la compra.

2. Ten en cuenta la seguridad de la freidora

Este tipo de máquinas suelen alcanzar temperaturas bastante altas, por lo que resulta extremadamente importante verificar las características de seguridad de la freidora en la que tienes interés antes de comprarla. De este modo evitarás posibles accidentes y quemaduras.

La primera característica que deberás tener en cuenta es el termostato. Esta opción te permitirá conocer la temperatura del aceite, sabiendo si resulta seguro echar los alimentos o cuándo retirar todo una vez esta haya sido usada.

Es importante que te asegures de que la freidora cuenta con la opción de paredes frías, ya que esta función limita su calentamiento permitiendo mantener una temperatura uniforme en su parte exterior. Por último, deberás elegir una freidora con cesta extraíble, ya que este hecho facilitará la fritura y colocación de los alimentos en el aceite.

3. Verifica el tipo de limpieza de la freidora

Limpiar una freidora puede ser una tarea bastante ardua. Por eso, este punto es uno de los más importantes a tener en cuenta antes de comprar una freidora. Hay modelos que permiten extraer el aceite de forma más sencilla a través de un compartimiento extraíble.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: