Freelance: todo lo que necesitas saber

Freelance: en un mundo donde nada para y todo se transforma, es normal que hasta los trabajos hayan sufrido el mismo proceso. ¡Infórmate a continuación!

Freelance: todo lo que necesitas saber
Trabaja sin límites…

Puede que hayas llegado hasta nuestro artículo porque no sabes lo que es un freelance, o porque estás interesado en hacer de ello tu futuro profesional. Indiferente a los motivos que te trajeron aquí, nosotros te hablaremos de lo que es ser freelance, qué profesiones te permiten trabajar de esta manera y en dónde encontrar este tipo de trabajos.


¿Qué es un Freelance?


Teóricamente un freelance es un trabajador autónomo. No responde a un jefe, no uno en particular, por lo que su lugar y hora de trabajo es diseñada por él propio y, además, su trabajo es más barato, rápido y fácil que un funcionario contratado por la empresa. El área de trabajo a la que se dedican está relacionada directamente a su profesión, por lo que los freelance no son todos iguales.


¿Qué profesiones permiten esta posibilidad de ser freelance?


De las búsquedas que realizamos, encontramos algunas de las profesiones que más se adaptan a este tipo de empleo freelance. A continuación, presentamos las profesiones donde la oferta de trabajo en España se encuentra en gran expansión:
 
  • Audiovisual y fotografía;
  • Comunicación: entra en esta categoría el periodismo, los blogs, todo tipo de creación y redacción de contenido y otro tipo de comunicación semejante a asesoría;
  • Diseño: proyectos de casi todo tipo;
  • Informática;


¿Todos pueden ser freelance?


Pues no. Es muy simple y hay varias razones bastante realistas que te harán entender por qué el ser freelance es solo para algunos:
 
  1. La más obvia, hay profesiones que son imposibles de ejercer de este modo o cuya forma de hacerlo por este medio complica bastante las cosas, tornándose en un problema y no una solución;
  2. Si tu profesión lo permite, puede que no tengas la capacidad física y/o temporal para realizar este tipo de actividad;
  3. Además, si crees que es la forma de vida perfecta y que ganarás más y trabajarás menos, pues estás totalmente equivocado. Una de las características que distinguen al freelance de otro tipo de empleo, es que no eres remunerado por las horas que gastas, sino por el trabajo presentas terminado.  
  4. Por último, eres tu propio jefe: eres el que trata de tu escritorio, de tus cosas, de todo lo que necesitas para trabajar, te das tus pausas y tus horarios. Caer en la insanidad de perder horarios, trabajar en situaciones y locales menos apropiados, entre otros, es lo más habitual en la vida de los freenlancers.


Portales que nos permiten ser freelance


  Si estás interesado, quieres saber más e intentar este tipo de empleo, entonces visíta los portales que te mostramos a continuación:
 
 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados