Franquicias, ¿qué son?

Quieres saber, ¿qué son franquicias? o ¿cómo funcionan los negocios por franquicias? Entonces este es el articulo perfecto para ti. Abajo encontrarás toda la información que necesitas. 

 

Franquicias, ¿qué son?
Todo lo que debes saber sobre franquicias

Las franquicias hacen parte de una estrategia de administración de negocios que utiliza un sistema de parecerías entre un franquiciador (dueño de la marca) y un franquiciado (autorizado a explotarla).

Para los que tienen miedo de empezar un negocio suyo y poner en práctica sus propias ideas de negocio, entonces lo mejor es empezar por las franquicias. 

Como dijimos anteriormente, las franquicias no son más que pasajes de testigo, o sea, son el cambio de un modelo de negocio por dinero. 





¿Cuáles son las tareas del franquiciador y del franquiciado? 

 
Además de darle poder de conocimiento sobre su negocio y modelo de gestión de su marca, el franquiciador es obligado a darle apoyo al franquiciado. 

Al franquiciado se pide que soporte el negocio como sea realmente suyo, pero que tendrá que seguir las líneas impuestas como obligatorias por el franquiciador. Los costes de las franquicias dependen mucho de la industria a que pertenece el modelo de negocio, del su éxito de la marca en el mercado y del tipo de negocio. 
 

Tipos de franquicias

 
  1. Franquicia de producto: producción y/o comercialización de bienes que son producidos por el propio franquiciador. 
  2. Franquicia de servicios: en este modelo de negocio el franquiciado presta un servicio teniendo como base las directrices del franquiciador. 
  3. Franquicia de distribución: los bienes son producidos por terceros y elegidos por el franquiciador. En seguida los productos son distribuidos a todos los franquiciados. 
  4. Franquicia industrial: el franquiciador fabrica sus propios productos. 

 

¿Qué hay que tener en cuenta en las franquicias?

 
Quien no tiene ningún tipo de experiencia de gestión de negocios y no quiere empezar desde cero puede optar por tener un negocio franquiciado. De normal, las franquicias funcionan como negocios con garantías de éxito. Además, el franquiciado puede disfrutar de una marca conocida y de sus beneficios. 

Ser emprendedor a través de franquicias tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Tener una franquicia no quiere decir que siempre vas a tener éxito, habrá que trabajar mucho. Aunque el franquiciador te dé todo el apoyo a la gestión, nunca te olvides que el negocio es tuyo y depende de tu propia capacidad de gestión. 

Un franquiciador puede ser lo que te ayuda, por un lado, pero también puede ser tu mayor competencia de cada día. El mercado de las franquicias viene demostrando ser una óptima opción para los emprendedores que desean tener un poquito más de seguridad en sus proyecciones financieras. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados