Franquicias inmobiliarias, una oportunidad de negocio

El mercado de las franquicias inmobiliarias está recuperándose satisfactoriamente, después de la gran caída sufrida durante la crisis económica.
 

Franquicias inmobiliarias, una oportunidad de negocio
¿Son rentables? ¿Cuáles son las mejores para invertir?

¿Quieres abrir tu propio negocio inmobiliario? Pues estás de enhorabuena. 

Hoy por hoy el negocio de las franquicias inmobiliarias puede llegar a ser muy rentable

Montar una franquicia inmobiliaria puede ser un buena opción para emprender.

El mercado de los inmuebles se va recuperando poco a poco tras el devastador estallido de la burbuja.

Si deseas crear tu propio negocio, sigue leyendo.


Las franquicias inmobiliarias: rentabilidad y requisitos

 
La crisis económica conocida por todos afectó al mundo entero en mayor o menor medida, si bien ésta ocasionó que muchas empresas del sector terminaran en bancarrota y que el mercado inmobiliario se viera sensiblemente afectado también fue responsable de que hoy tengamos un mercado formado sólo por las empresas más fuertes: esas que sobrevivieron a la crisis.

Ahora, como todo negocio, las franquicias inmobiliarias sólo son rentables si todas las partes involucradas lo hacen como es debido, si trabajan con la dedicación necesaria y en base a un plan de negocios que se ajuste no sólo a las expectativas del franquiciado sino al mercado actual.

La rentabilidad en números exactos dependerá evidentemente de la franquicia con la que escojas trabajar.


¿Cuáles son los requisitos?

 
Los requisitos de las franquicias inmobiliarias suelen ser bastante fáciles de cumplir. Por lo general es necesario que cuentes con un local, ya sea alquilado o en propiedad, que cumpla con ciertas condiciones que generalmente no varían mucho entre una u otra inmobiliaria, y que el negocio se vaya a ubicar en una localidad con cierto número de habitantes.

En lo que se refiere a la inversión, el canon de entrada y las royalties dependerán de cada franquicia. La formación también es un tema que puede llegar a variar, pero opciones que la ofrezcan para quienes no tengan experiencia sobran.
 

Estos son algunos ejemplos de franquicias inmobiliarias rentables que puedes conseguir

 
  • Look & Find: tiene una experiencia de más de 25 años en el sector y es una de las que más franquicias tiene en toda España, La entrada inicial es de 25000 euros.
  • DonPiso: otra sólida franquicia con más de 30 años en el mercado. La entrada es de 20000 euros.
  • Best House: una de las que no requiere ni entrada de inversión ni cánones de entrada; además, sus bajas royalties la convierten en una muy buena opción para quienes quieren empezar un negocio pero no cuentan con capital para invertir.
  • RH Properties: esta destaca sobre muchas gracias a la particularidad de que no requiere local; además, la inversión inicial es bastante baja: 250 euros.
  • Re/Max: la franquicia líder en ventas de todo el mundo que cuenta con más de 70 franquicias sólo en España. Requiere una inversión (60000 euros) considerablemente mayor a la de otras que mencionamos hace unas pocas líneas, pero a cambio ofrece el respaldo de una marca líder en el segmento.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados