Las 10 mejores franquicias de supermercados

Las franquicias de supermercados están en plena expansión porque las grandes cadenas de hipermercados han visto en los supermercados de proximidad una buena forma de crecimiento.

Las 10 mejores franquicias de supermercados
Cuentan con el respaldo de Carrefour, DIA o Erosky, entre otros grupos

Seguro que te has dado cuenta de que de repente hay un montón de supermercados nuevos de marcas bastante conocidas.

Si deseas conocer las mejores franquicias de supermercados, sigue leyendo.

Porque son un tipo de negocio que ha llegado para quedarse en España y de hecho, cada vez hay más.
 

10 franquicias de supermercados recomendables

 
¿Sabes por qué una franquicia de supermercado es un negocio rentable?


En este hecho influyen dos factores:

1. Todos tenemos que comer, así que el sector de la alimentación ha aguantado la crisis un poco mejor.

2. Las franquicias de supermercados están en plena expansión porque las grandes cadenas de hipermercados han visto en los supermercados de proximidad una buena forma de crecimiento. 


Teniendo en cuenta esto, en este artículo vamos a hablar del top ten de franquicias de supermercados.

Te darás cuenta de que la inversión no es precisamente baja porque es necesario acondicionar el local y comprar mercancía.

Pero es una opción bastante interesante para quien pueda permitírsela.


1. Carrefour Express 


Las franquicias de supermercados Carrefour Express mantienen la política de la marca Carrefour de precios bajos, pero adaptada a locales de proximidad más pequeños (desde 100 m2 de sala de ventas).

Desde la empresa aseguran que este es un negocio de éxito “debido al importante reconocimiento de la marca Carrefour.

Cuenta con una logística de productos frescos diaria y condicionada a la tienda, unos excelentes sistemas de gestión, un horario comercial adaptado a las necesidades del cliente, unas buenas condiciones de compra , y un largo etcétera, que hacen que el cliente repita”.
 
  • Inversión: 180.000 euros. 
 



2. Carrefour Market


El formato Carrefour Market es similar al anterior, pero las superficies de las tiendas tienen que ser un poco mayores (entre 800 y 2.000 m2 de sala de ventas). 
 
  • Inversión Total: A partir de 1.000.000 de euros


3. Dia


La fórmula de franquicias de supermercados DIA cuenta con más de 20 año de experiencia.

El grupo de alimentación cotiza en la Bolsa española. Tiene su sede en Madrid y presencia en 7 países: España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. 
 
  • Inversión: 60.000 euros.
 

4. Caprabo


Forma parte del Grupo Eroski. Es otro ejemplo de franquicia que, tras más de 50 años de historia, ha dado el salto al modelo de tienda de proximidad.
 
  • Inversión: Entre 800€ -1000€ m2 aproximadamente, según el estado del local. No cobra canon de entrada, ni de publicidad ni royalty. 
 

5. Eroski / City 


Las franquicias de supermercados de proximidad Eroski / City apuestan por los alimentos frescos y los productos de gama local, por lo que se puede instalar en todo tipo de poblaciones pequeñas.
 
  • Inversión: 200.000 euros. 
  • Royalty:1,68%
 

6. Charter


Es propiedad de la Cooperativa Consum. Son supermercados pensados para poblaciones pequeñas donde los grandes supermercados no se implantan porque no llegan a un mínimo de habitantes.
 
  • Inversión Total: 180.000 euros. No hay canon de entrada, ni de publicidad y no se paga royalty.



7. SPAR


Es una de las cadenas de supermercados más grande del mundo, con presencia en 36 países de cuatro continentes.   
 
  • Inversión Total: Depende del local. No hay canon de entrada, el de publicidad depende de las zonas y no se paga royalty.

 

8. SIMPLY


Las franquicias de supermercados Simply están orientadas a una compra rápida, barata pero con productos de calidad.  
 
  • Inversión: 750 euros el metro cuadrado.
  • Canon de Publicidad y royalty: En función de la venta.



9. Devuelving


Se trata de un centro comercial online con más de 11.000 artículos.
  • Inversión Total: 3.265 euros, con el canon de entrada incluido. No se paga por publicidad ni por royalty.



10. SuperSano


Las franquicias de supermercados SuperSano están comprometidas profesionalmente con la alimentación, la salud, el bienestar y el medio ambiente.

Se centran en la comercialización de todo tipo de productos ecológicos 100% naturales.

De esta manera el consumidor final adquiere productos que no han pasado por procesos químicos o biológicos que hayan alterado sus elementos primarios.
 
  • Inversión Total: 80.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros. No hay canon de publicidad ni se paga el royalty.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados