Las franquicias de moda más rentables de España

¿Estás pensando en abrir una tienda franquiciada? Las franquicias de moda son la opción más recomendable y la más segura, ya que este es un sector que continua prosperando en España.

Las franquicias de moda más rentables de España
Este modelo de negocio es el que más factura en nuestro país

Las franquicias de moda son el sector que más prospera y en nuestro país son numerosas las marcas que se apoyan en este modelo de negocio.

El sector de de moda femenina es con diferencia el que más factura, seguido por las tiendas de complementos y la moda infantil.

Son cerca de 300 marcas las que operan a nivel nacional en España, siendo que en el último año se crearon más de 4.000 nuevas franquicias y esta tendencia va en aumento. 

 

TOP 5 FRANQUICIAS DE MODA


Dentro del sector de las franquicias de moda destacan ciertas marcas, aquí tienes una selección con las 5 más rentables. Si siempre soñaste con dirigir tu propia tienda de moda, esta puede ser tu gran oportunidad.


1. CALZEDONIA

Calzedonia es un grupo italiano de éxito y con presencia internacional, dedicado a la comercialización de ropa interior y lencería. La compañía ofrece una asistencia bastante completa a todos sus franquiciados, antes y después de abrir la tienda. La marca se encarga de toda la publicidad ofreciendo todo el material necesario al franquiciado y además proporciona un sistema informático sencillo y la formación necesaria para gestionar todo el stock y las ventas.

La superficie de venta mínima para abrir la franquicia es de 90 m2 y debe estar situado en un núcleo de población con no menos de 30.000 habitantes. La inversión llegará alrededor de los 70.000€.
 

2. REPREPOL

Esta es una de las franquicias de moda más importantes en el sector de vestuario infantil y tiene presencia en más de 35 países. La inversión es de 25.000€, pero debes tener en cuenta que está es sin duda una de las franquicias más rentables.

La compañía ofrece numerosas ventajas a sus franquiciados, como por ejemplo, grandes márgenes de inversión y beneficio, también se ocupan del diseño de las tiendas, ofrecen asesoramiento en la estrategia de negocio y un sistema informático propio. Además, la compañía permite la opción de adquirir una franquicia monomarca o multimarca.
 

3. AMICHI

Otra marca de moda sólida y bien posicionada en el mercado español, y una de las pionera en abrirse camino en el sector de las franquicias. Actualmente, cuenta con más de 140 tiendas repartidas por toda España.

La compañía también ofrece asistencia, visitas periódicas de coordinadores especializados, y mercancía en depósito. La superficie mínima de apertura es de 100 m2 en un núcleo urbano mínimo de 30.000 habitantes. La inversión total es de 800€ por m2.
 

4. TRUCCO

Esta marca cuenta con más de 200 tiendas repartidas por todo el mundo, siendo muchas de ellas franquicias o tiendas multimarca. La empresa ofrece al franquiciado todo el apoyo relacionado con el proyecto del local, decoración, iluminación, merchandising, asesoramiento a nivel de producto y formación.

Las condiciones generales de franquicia es que las tiendas deben situarse en locales de entre 80 y 150 m2, en poblaciones con un mínimo de 80.000 habitantes. La mercancía se gestiona en régimen de depósito y es necesaria un inversión aproximada de 800€ por m2.
 

5. MANGO

Uno de los gigantes de la moda con presencia internacional, Mango, la famosa marca española, cuenta actualmente con más de 2.400 tiendas alrededor de 107 países, repartidos por Europa, África, Asia y América. Su reputación la convierte en una de las franquicias de moda más famosas del mundo.

Mango ofrece a sus franquicias un servicio integral que incluye la comercialización y gestión del producto, siendo que el franquiciado sólo asume el gasto de un porcentaje de las ventas. El requisito de la compañía en que la tienda se sitúe en un centro comercial o en una calle principal de una ciudad de no menos de 80.000 habitantes, y el local debe tener una superficie mínima de 300 m2.

Las franquicias de moda y de restauración son hasta ahora las más rentables. Pero a pesar de que muchas marcas ya gozan de cierta reputación y están bien posicionadas en el mercado, lo ideal es que antes de decidirte a abrir una franquicia hagas un análisis y una valoración, que estudies las condiciones, la inversión y el apoyo que vas a recibir.

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