15 franquicias baratas y rentables para empezar un negocio

En este artículo hemos tratado de buscar franquicias baratas y rentables, dos conceptos difíciles de encajar. Pero alguna hemos encontrado.

15 franquicias baratas y rentables para empezar un negocio
La mayoría requieren una inversión de menos de 10.000 euros

Hemos oído infinidad de veces que la forma más segura de montar nuestro propio negocio es optar por una franquicia de éxito con una clientela fiel.

La parte mala de esa apuesta suele ser que piden mucho dinero.

Así que nuestro reto de hoy es buscar 15 franquicias baratas y rentables para empezar a pensar en nuestro futuro. 

Y empieza a pensar en tu futuro profesional, está a la vuelta de la esquina.



Top 15 de franquicias baratas y rentables

 

1. La Andaluza Low Cost


Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los negocios de comida baratos suelen ser garantía de éxito empresarial. Este es uno de esos casos y por eso aparece en este listado de franquicias baratas y rentables. Se diferencia del resto en que sus locales y cartas no son todos iguales, sino que se adaptan a cada ciudad y a las necesidades de sus franquiciados. De momento no tiene canon de entrada ni royalties mensuales. La inversión inicial es de 3.000 euros.
 

2. Bocaditos y tapas


Para tratarse de una franquicia de restauración la inversión no es demasiado elevada (9.000 euros). Tienen productos sin gluten, por lo que ya hay una parte de la población a la que tendremos ganada.
 

3. Iberia Real State


Es una inmobiliaria para vender o alquilar inmuebles de bancos. Ellos dan a sus franquiciados una cartera de clientes y pagan una comisión por cada operación que se cierra. El precio comienza en los 500 euros.
 

4. Tu móvil low cost


En la actualidad tienen acuerdos de comercialización con las principales compañías de telecomunicaciones. No cobra cánones mensuales y pide una inversión de 10.900 euros.
 

5. Devuelving


Para quienes prefieren tener una tienda online. Los socios de la franquicia Devuelving disponen de un abanico de más de 50.000 productos disponibles las 24 horas del día 7 días a la semana. La inversión requerida son 2.950 euros.
 

6. Tourline Express


Es un servicio de mensajería y transporte urgente de mercancía. Con las compras online cada vez más extendidas, la demanda se multiplica. Solo piensa cuántas veces has recibido o enviado paquetes en este último año. A partir de 39.000 euros.
 

7. Minnistore


Son tiendas de regalos destinadas a los más pequeños con más de 15.000 artículos donde no falta ninguno de sus personajes favoritos. La inversión son 15.000 euros con el canon de entrada incluido.
 

8. Dándara


Es una franquicia del grupo textil Spanditex, con más de 30 años de experiencia en la moda y complementos femeninos. Tiene un canon de entrada de 2.500 euros y una inversión a partir de 18.000.
 

9. Bubble Football


Si lo tuyo son las actividades al aire libro y los deportes, puede ser tu oportunidad de invertir en una de las franquicias baratas y rentables que puedes encontrar en nuestro país. Tiene un canon de entrada de 250 a los que hay que sumar la inversión (desde 5.500 euros).
 

10. Abordo


Es una franquicia especializada en la comida ultracongelada que cuenta ya con más de 50 puntos de venta. A partir de 10.000 euros.
 

11. Couponer App


Se trata de una franquicia de marketing y publicidad que proporciona a los negocios una potente herramienta para desarrollar su estrategia móvil. Se paga una inversión inicial de 4.200 euros, el 10% de la facturación en concepto de royalty y un canon de publicidad de 100 euros al mes.
 

12. Con mas futuro


Si buscas algo un poco diferente, echa un vistazo a esta franquicia en la que enseñan a niños, familias, profesores y colegios asignaturas más divertidas que las de la escuela: Programación de videojuegos, Drones, Minecraft, Impresoras 3D Arduino, robótica, realidad aumentada, APPs… La inversión es de 12.500 euros, a lo que hay que sumar royalty (13%) y canon de publicidad (2%).
 

13. Friking


Dicen que tienen las camisetas más divertidas. Pero también disponen de complementos, tazas o fundas para el móvil. Requiere una inversión de 9.000 euros.


14. Jabonalia


Está especializada en la venta de jabones y cosméticos artesanales y 100% naturales. Calcula unos 9.500 euros de inversión.
 

15. Diez euros


Es una franquicia de moda de precios unitarios. La inversión (desde 23.000) es un poco más elevada que el resto de esta lista, pero para el precio que tienen las franquicias no es tan elevado.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados