¿Quieres abrir una franquicia Primark?

¿Has pensado en abrir una franquicia Primark? Aprende su catálogo en profundidad, porque te contamos todo lo que necesitas saber para abrir una tienda.

 

¿Quieres abrir una franquicia Primark?
Si buscas alternativas de negocio en el mundo de la moda low cost

Si buscas crear tu propio negocio y ser un buen emprendedor en el campo de la moda low cost, abrir una franquicia Primark puede ser una estupenda opción. 

Es necesario que estés siempre informado antes de invertir y que te sepas con total soltura el catálogo Primark antes de lanzarte a vender los productos de esta multinacional irlandesa.

Por eso hemos preparado un artículo donde no sólo te contamos un poco sobre la marca, sino que te comentamos por qué es buena idea abrir tiendas Primark y qué necesitarás para llevarlo a cabo.

¿Quieres abrir un Primark?
 

Conoce las tiendas Primark al 100 %


¿Cómo empezó todo?

Primark es una cadena de moda de bajo coste fundada en Irlanda, en 1969 bajo el nombre Penneys.

Desde sus inicios se han caracterizado por ofrecer prendas de moda de todos los estilos y para todos los gustos en grandes superficies.

Con el paso del tiempo se fueron abrieron tiendas propias en muchas partes del mundo, extendiendo el alcance de la marca y obteniendo siempre interesantes resultados.

Desde hace algunos años, y cómo resultado del gran éxito del modelo de negocio han comenzado a trabajar con franquicias.
 

¿Cuáles son las principales razones para abrir una de estas franquicias?

 
  • La principal razón – y a fin de cuentas la única que necesitas – es que es un negocio sumamente rentable. No hay una tienda propia o una franquicia Primark que no sea cada vez más exitosa y mejore su facturación año tras año.
 
  • Cuando empiezas un negocio, siempre lo más difícil es hacerte un nombre ante tus potenciales clientes. En este caso, desde el primer día, tu negocio será reconocido y atraerá clientes.
 
  • La marca presta muchísima atención a que todos los establecimientos franquiciados respondan a los mismos estándares de calidad que fueron responsables del éxito de las tiendas originales. En ese contexto, el franquiciado sale beneficiado porque contará siempre con la asesoría necesaria para estar al nivel que exige la marca.
 

¿Qué se necesita para abrir una franquicia Primark?

 
  • El modelo de negocio Primark requiere en su ejecución de un local de grandes dimensiones. El franquiciado ya debe tener dispuesto un lugar que al menos tenga 1000 metros cuadrados.
 
  • Este local debe estar situado en centros comerciales o zonas que se encuentren en expansión y permitan un alto flujo diario de clientes.
 
  • Los niveles de inversión dependen de cada caso en particular, pero podemos adelantarte que no son para nada bajos. En ningún caso invertirás cifras inferiores a los 500 mil euros, y si incluimos el canon de entrada y los trámites legales no es para nada una sorpresa que el monto a invertir supere el millón de euros.
 
  • Tanto los royalties como el canon de publicidad se deben consultar con la marca.
 
  • Una de las claves del éxito de la marca ha sido el trabajo constante, así que si quieres ser un franquiciado debes estar dispuesto a involucrarte activamente en el desarrollo del negocio.
 
Ahora que ya sabes esto debes estar más convencido de abrir una franquicia Primark. Si vas a hacerlo, puedes consultar toda la información específica que se aplicará a tu proceso en los canales de comunicación disponibles en el website de la marca.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados