10 buenas razones para abrir una franquicia DIA

Te contamos todo lo que necesitas saber si estas interesado en saber para abrir una franquicia DIA, y 10 razones de peso por las que te recomendamos hacerlo.
 

10 buenas razones para abrir una franquicia DIA
Puede llegar a ser una excelente oportunidad de negocio

Si quieres abrir una franquicia DIA pero no tienes mucha información al respecto, has llegado al lugar correcto. En las próximas líneas te vamos a contar lo que te hará falta para empezar esta aventura de negocios, y además te daremos muchas razones por las que tu dinero va a estar bien invertido si trabajas como franquiciado de la gigante cadena de supermercados.

 

Requisitos para abrir una franquicia DIA

 
A continuación te explicamos de manera breve y sencilla todo los requisitos necesarios para ser un franquiciado DIA.
 
  • La inversión total se ubica entre los 120 y los 150 mil euros, dependiendo del modelo. El valor a pagar en concepto de canon de entrada es de 300 euros.
  • El local deberá estar ubicado en una población de, al menos, 500 habitantes.
  • No necesitas pagar regalías ni canon de publicidad.
  • El contrato es prorrogable.


Las 10 razones que te hemos prometido


Desde que se fundó en 1979 Supermercados DIA se ha afianzado como una marca confiable. Desde 1989, año en que empezaron sus pasos en el mercado de las franquicias, han crecido exponencialmente hasta contar en la actualidad con más de 7 mil tiendas entre España, Portugal, Chile, Brasil y Argentina.
Dicho esto, sólo queda exponerte las razones por las que abrir una franquicia DIA es una excelente idea.


Son líderes

DIA es la primera franquiciadora de España y la tercera de toda Europa. En total tienen casi 3000 franquicias entre los 5 países en los que tienen operaciones, así que claramente el modelo da resultados.


Marca sólida

No tendrás que dedicar tiempo ni esfuerzo publicitario en fortalecer la imagen de tu marca, porque desde el primer dia tu negocio será asociado con una marca que ya tiene una fuerte presencia en la mente del consumidor. Como en cada franquicia DIA la imagen y el servicio deben ser uniformes, para ellos – los clientes – no habrá diferencia.

Para nosotros, esta es una de las razones de más peso.


Siempre buscan innovar

DIA está constantemente en busca de estrategias de negocio innovadoras, para estar siempre entre los líderes del mercado, y  de todas esas nuevas estrategias que pueden aparecer tú también serás beneficiario.


Podrás ofrecer buenos precios

Para la marca siempre ha sido importante ofrecer los precios más bajos posibles. Como franquiciado  dispondrás de todas las armas necesarias para poder cumplir con esto.


Te dan prioridad

Los franquiciados siempre son considerados como grandes responsables del éxito de la marca, y por lo tanto tienen prioridad. No se van a olvidar de ti una vez que hayas empezado el negocio.


Tendrás apoyo constante

Gracias a que cuentan con una central de franquicias, tendrás siempre la atención que necesitas y mereces.


Siempre puedes comunicarte

Parte del éxito de los distintos modelos de negocio de DIA se debe al excelente canal de comunicaciones internas y externas con el que cuentan.


Costos operativos

El modelo está pensado para que los costos operacionales de cada franquicia sean bajos y permitan mayores ganancias.


Apoyo financiero

Al inicio del camino, cuando empiezas a invertir, cuentas con útiles ayudas que la marca pone a tu disposición, como financiación para el surtido de la tienda y leasing de equipos, entre otros.


Rentabilidad

Por ser la última no es para nada la menos importante, los estudios económicos confirman que abrir una franquicia DIA siempre es rentable.
 
Si quieres empezar un negocio bajo este modelo, podrás hacerlo fácilmente en este enlace.
 
 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados