¡Aumenta hoy tus posibilidades de encontrar empleo!

Estos son los FP con mejores salidas profesionales

Estas son las FP que generan más oportunidades laborales. ¡Embárcate en una FP ,la formación no universitaria más demandada!

Estos son los FP con mejores salidas profesionales
Salta del la formación profesional al mercado laboral.

La formación profesional (FP) es uno de los estudios no universitarios más demandados en España en las ofertas de empleo, así lo asegura el VII Informe de Infoempleo e Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional. Sin embargo, no todos los estudios de FP tienen las mismas oportunidades para saltar al mercado laboral.  ¿Pensando en hacer unos estudios de formación profesional? Hoy Mi Portal Financiero desvela cuáles son las FP que mejor salidas profesionales tienen.

LISTA DE LAS 20 FP CON MEJORES SALIDAS PROFESIONALES EN 2015

El informe de Infoempleo y Adecco, llevado a cabo con datos del 2015, señala que casi el 30% de las ofertas de empleo en España requieren la posesión de un título de FP. De este porcentaje, un 21,6% hace referencia a títulos de Grado Superior, mientras que el 8,3% restante requiere un título de Grado medio.

En concreto, y aglutinando estos 2 tipos de estudios, las FP con más salidas profesionales son:

  1. Administración de Empresas

  2. Informática y Comunicaciones

  3. Fabricación Mecánica

  4. Electricidad y Electrónica

  5. Comercio y Marketing

  6. Instalación y Mantenimiento

  7. Transporte y Mantenimiento de Vehículos

  8. Hostelería y Turismo

  9. Sanidad

  10. Diseño Industrial

  11. Imagen Personal

  12. Industrias Alimentarias

  13. Artes Gráficas

  14. Actividades Físicas y Deportivas

  15. Diseño Gráfico

  16. Química

  17. Textiles Artísticos

  18. Edificación y Obra Civil

  19. Diseño de Interiores

  20. Madera, Muebles y Corcho

El área de Administración de Empresas es la que más exige un título de FP. En concreto, hasta un 12,4% de las ofertas para puestos de Administración de Empresas requirieron este tipo de formación en 2015. La tendencia es al alza para estos estudios de FP, pues en el VI Informe de Infoempleo e Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional esta misma área solo aglutinaba un 10,2% de las ofertas.

El área de Informática y Comunicaciones reunió el 9,64% de las ofertas de empleo para FP, mientras que Fabricación Mecánica y Electricidad y Electrónica tuvo un 9,21% y un 8,69%, respectivamente, de las ofertas de empleo para titulados en formación profesional.

En quinto lugar, Comercio y Marketing tuvo el 5,9% de las ofertas. Por su parte, Instalación y Mantenimiento agrupó el 4,3% de las demandas de empleo; Transporte y Mantenimiento de Vehículos un 3,2%; Hostelería y Turismo un 2,9%; y Sanidad un 2,9%. El resto de las áreas de FP de la anterior lista contaron con un índice inferior al 1% en cuanto a demanda.

¿Ya sabes qué estudios de FP vas a estudiar? ¡Lánzate a la formación profesional y entra en el mercado laboral!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados