4 formas de aprovechar el pan de molde

Hay muchas más formas de aprovechar el pan de molde que hacer sándwiches. Aquí te proponemos varias ideas para que puedas escoger.

4 formas de aprovechar el pan de molde
Puedes hacer picatostes, canapés, pasteles salados e incluso tortilla de patata

Hay muchas más formas de aprovechar el pan de molde que hacer sándwiches. A mí de pequeñas me encantaba untarlo con nocilla, por ejemplo. Ahora solo me puedo dar ese capricho de vez en cuando, pero en mi despensa nunca falta una bolsa.

¡Cuántas veces me ha sacado de un apuro! Me sirve para elaborar entrantes improvisados, para tostadas para el desayuno, para echar en las albóndigas cuando no tengo pan fresco, de base para hacer pizzas, para hacer huevos benedict, para preparar un pudin… Y para 4 recetas más que descubriremos a lo largo de este artículo.
 

Aprovechar el pan de molde: canapés

Cuando tenemos invitados en casa tendemos a poner siempre los mismos entrantes. Pero si tenemos pan de molde en la despensa podemos aprovecharlo para hacer un montón de canapés variados. Podemos poner jamón y queso, un paté, queso de untar con salmón ahumado, sardinas y un rodaja de tomate, atún con mayonesa, etc. En el siguiente vídeo de Gallina Blanca dan un montón de idear para aprovechar el pan de molde haciendo canapés variados.
 

 

Aprovechar el pan de molde: picatostes

¿Por qué comprar picatostes cuando tenemos pan de molde que se nos va a perder? Solo tenemos que cortarlo en dados y saltearlos en la sartén con un poco de mantequilla. Los podemos echar a las cremas de verduras, a las ensaladas o al gazpacho, por poner solo algunos ejemplos.
 

Aprovechar el pan de molde: tortilla de patata

Cuando las rebanadas de pan de molde empiezan a quedar duras podemos aprovecharlas para hacer una tortilla de “patata”. Lo de patata lo he puesto entre comillas porque realmente no lleva patata. Podemos elaborarla de dos maneras, a ver cuál os gusta más.

En una sustituimos las patatas por el pan de molde. Básicamente consiste en echar un vaso de leche en un bol y añadir 4 rebanadas desmenuzadas de pan. Dejamos empapar y mezclamos bien. En un plato aparte batimos 4 huevos, añadimos el pan empapado en leche y cuajamos en la sartén como cualquier tortilla de patata.

Otra forma es hacer un sándwich de jamón y queso con forma redonda, mojarlo con leche y hacer en la sartén con un poco de mantequilla. Batimos un huevo y lo echamos por encima, cuajando primero un lado y luego otro.
 

Aprovechar el pan de molde: pasteles salados

Los pasteles salados son perfectos para el verano pues son muy fáciles de hacer. Si en este artículo te enseñábamos a hacer un pastel de pollo, hoy te proponemos uno de atún. Para 6 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Lechuga
  • Atún en lata (200 gramos)
  • Una lata pequeña de anchoas
  • 2 tomates
  • Un bote de aceitunas sin hueso (mejor rellenas de anchoa)
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 4 huevo cocidos
  • Mayonesa

Troceamos dos huevos cocidos, unas hojas de lechuga (con 7 u 8 es suficiente), las aceitunas (reservamos algunas para decorar) y los tomates. Mezclamos con el atún previamente escurrido y añadimos un poco de mayonesa (al gusto).

Forramos un molde de horno no muy grande (el rectangular que usamos para los bizcochos es perfecto) con papel film dejando plástico sobrante por los lados y colocamos una capa de pan de molde seguida de una de relleno y así sucesivamente. Acabamos con una de pan. Lo ideal es que nos queden 3 capas de relleno y 4 de pan.

Tapamos el pastel con el plástico que nos ha sobrado por los lados y lo metemos en la nevera una hora. Desmoldamos y decoramos con una capa de mayonesa, los dos huevos sobrantes cortados en rodajas o rallados, las anchoas y unas aceitunas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: