Formación Profesional para el empleo: la puerta hacia tu futuro

La Formación Profesional para el empleo puede llegar a dar mejores oportunidades que los grados universitarios.
 

Formación Profesional para el empleo: la puerta hacia tu futuro
Las oportunidades profesionales siempre están

No es para nada extraño que la Formación Profesional para el empleo termine dándote más y mejores oportunidades que un grado universitario que en la mente de muchos puede llegar a tener más prestigio y ser una mejor oportunidad.
 
Intrigados por esto, estudiamos esta situación a fondo, hasta encontrar cuales son los aspectos que hacen posible algo que – en teoría – debería ser al revés.
 
Después de considerar muchos puntos, hemos encontrado cuáles son las causas principales y en las próximas líneas te las vamos a exponer. Una vez que las conozcas, tendrá mucho más sentido porque pasa lo que pasa.

¿Por qué la Formación Profesional para el empleo puede ser mejor?


El nivel de formación

Aunque pudiera ser lógico pensar que las carreras estudiadas en universidades son una mejor opción para encontrar un empleo en el futuro, esto no suele ser cierto.
 
Cada vez es más visible el hecho de que los que eligen la Formación Profesional para el empleo aprenden lo mismo – o incluso – más que cualquier egresado universitario… y en mucho menos tiempo. Esa noción de que los cursos de FP son para personas menos capaces es cada vez más una concepción obsoleta.


El reconocimiento

Muchos empleadores pueden llegar a preferir profesionales de una u otra universidad en específico, por considerar que hay diferentes estándares de calidad.
 
En cambio, la Formación Profesional para el empleo suele estar mucho más estandarizada que los grados universitarios. Esto hace que todos los centros sean reconocidos en igualdad de condiciones.


Las profesiones

Otra de las grandes causas de que la Formación Profesional para el empleo esté ganándole terreno a las carreras universitarias tiene que ver con las profesiones que se enseñan en una u otra opción.
 
En las universidades muchos terminan estudiando carreras muy interesantes y apasionantes, pero que no tienen en la mayoría de los casos una buena salida laboral. En cambio, las especialidades que encuentras en los diferentes centros del país son en su totalidad profesiones que siempre tienen demanda.
 

La red de apoyo al egresado

Dejamos este punto para el último porque consideramos que es el más determinante a la hora de afirmar que la Formación Profesional para el empleo es cada vez una mejor opción.
 
En la gran mayoría de los sitios donde encuentras los grados de FP encuentras ofertas laborales para esos mismos grados; y en la mayoría de las páginas web de los centros FP hay una bolsa de empleo con oportunidades interesantes.
 
No cabe duda que quienes escogen esta opción están mucho más acompañados en el proceso de buscar empleo una vez concluida la formación académica. En las universidades, la mayoría de las veces, después de recibir el diploma, estás por tu cuenta.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados