La Formación Profesional de grado superior más demandada

Te contamos cuáles son los ciclos de Formación Profesional de grado superior que más solicitados son por las empresas.
 

La Formación Profesional de grado superior más demandada
Según Emagister, FP Grado Superior y Universia

Hace ya algún tiempo, te hablamos de las carreras universitarias con mayor futuro y ahora, creemos que es momento de hablarte de los ciclos de Formación Profesional de grado superior que mejores expectativas a futuro ofrecen a los nuevos profesionales.
 
Para tener la información lo más confiable posible hemos acudido a dos de los sitios referentes en materia académica. Se trata de Emagister, un favorito nuestro de siempre y de Universia, un espacio donde siempre puedes encontrar información sumamente útil.
 
Quédate con nosotros y descubre cuáles son los estudios que más posibilidades te darán a la hora de encontrar trabajo.

TOP cursos más cotizados de Formación Profesional de grado superior 


#01. Administración

El Ciclo de Administración y Finanzas es siempre el primero en la lista de programas de Formación Profesional de grado medio que mejores oportunidades de futuro garantiza.
 
Ya vimos en una ocasión anterior que la Administración es – junto a la Ingeniería – un área de trabajo que siempre está buscando nuevos profesionales. Con lo que vemos ahora, confirmamos que el futuro luce prometedor ya sea que elijas el camino de la FP o estudiar en una Universidad.
 
La cantidad de personas egresadas que suele encontrar empleo todos los años suele estar visiblemente por encima de las 100 mil, mucho más que cualquier otra profesión.


#02. Marketing

Según FP Grado Superior, el área de Marketing también ofrece buenas y diversas oportunidades laborales con futuros a quienes completan alguno de los cursos de Formación Profesional de grado superior que se encuentran disponibles.
 
Y según Emagister, la información se confirma, ya que se establece que la cifra de contratados en esta área se acerca a los 40 mil en este año y podrá ser mucho mayor en un futuro próximo.


#03. Educación

No es una casualidad que muchos de los programas de Formación Profesional de grado superior que se encuentran sean de esta área.
 
Y sabiendo que estos programas cada vez son mejor valorados en relación a las opciones universitarias, tampoco es una sorpresa que esta sea una de las carreras con mejor futuro. Cada año más de 37 mil egresados encuentran una oportunidad laboral. Especialmente en la educación infantil.


#04. Mantenimiento Electrónico

Desde 2013, los cursos de Formación Profesional de grado superior que tienen que ver con el Mantenimiento Electrónico se han ido afianzando cada vez más como una de las opciones con mejor proporción de egresados-contratados.
 
Según se puede concluir después de consultar los datos de Universia o de cualquier otro sitio especializado, la cantidad de contratados que se generan cada año, se acerca a los 15 mil, una cifra que pocas especialidades relacionadas con la electrónica pueden igualar.


#05. Automoción

Aunque se encuentre lejos de muchas de las anteriores en cuanto a cifras globales (más de 13 mil contratados anualmente) es otra carrera que hay que considerar, sobre todo cuando se tiene en cuenta que la cifra es menor en parte porque el mercado laboral también suele serlo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados