¿Dónde puedo encontrar formación online gratuita?

Actualmente internet ofrece numerosos lugares para obtener una formación online gratuita y de calidad.
 

¿Dónde puedo encontrar formación online gratuita?
Cursos a través de internet y a coste cero

¿Quieres estudiar pero sin dejarte una pasta? Estás de suerte, porque la formación online gratuita es la mejor opción para ello.

Gracias a internet, hoy en día es realmente sencillo hacer cursos online sin gastar un duro.

La flexibilidad de horarios y el precio, son las mayores ventajas de este tipo de cursos.

En muchas ocasiones son ofrecidos por algunas de las universidades más prestigiosas de nuestro planeta.



Formacion online gratuita 


Nosotros te presentamos algunos de los sitios web donde podrás encontrar los cursos que estás buscando y formarte sin gastar ni un solo euro.

Estos son los sitios web más conocidos a nivel mundial, donde podrás encontrar formación online gratuita:

 
Es una de las plataformas online con mayor fama y prestigio para hacer cursos online. Podrás encontar fomación online gratuita impartida por importantes universidades, como por ejemplo la Universidad de Standford, universidad que comenzó a desarrollar el proyecto en 2011, o la Universidad de Yale. Los cursos que se ofrecen son de lo más variado y tocan todas las diferentes áreas de la enseñanza universitaria y están perfectamente adaptados a todos los sectores de la población.


Podrás encontrar cursos en varios idiomas, entre ellos el español. Para ello cuentan con el apoyo de universidades de habla hispana, como son la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad Nacional Autónoma de México. Una de las principales apuestas de Coursera es mejorar las interfaces de dispositivos móviles, para poder llegar al mayor número de gente con recursos más escasos, a traves de las plataformas de educación virtual. 

 
Es otra de las plataformas de referencia para hacer cursos online gratuitos. Fue creada por Salman Khan en 2006, un educador de los Estados Unidos, que comenzó subiendo tutoriales de matemáticas a Youtube.

El proyecto se denomina como una 
organización educativa sin ánimo de lucro. Desde aquí se pretende ofrecer una educación gratuita de calidad a cualquier persona en el mundo. Se ofrecen cursos para todas las edeades, que se centran en la educación primaria y secundaria, pasando por los diferentes campos de estudio. En la actualidad, ya podemos encontrar varios de sus cursos en Español.
 
Cuenta con un gran número MOOCs. Lo que se conoce como Massive Open Online Course. Es decir, cursos online abiertos, en los que se apoyan de vídeos como material didáctico. Lo mejor de Udacity es que al final del curso, los alumnos obtienen su certificado oficial firmado por los instructores y de forma gratuita. Lo malo es que no contamos con una versión de Udacity en español, todos los cursos son en inglés.
 
Esta plataforma cuenta con numerosos cursos online totalmente gratuitos (MOOCs) y que tocan todas las disciplinas de la enseñanza. Puedes aprovechar y aprender desde donde quieras y cuando quieras la formación online gratuita que más te interese. 

Cuentan con cursos de universidades de alto prestigio, como son la Universidad de Massachusetts o la Universidad de Harvard. Desede las que este proyecto sin ánimo de lucro, comenzó a funcionar en 2012. La plataforma pone a nuestra disposición cursos online gratuitos en español, ofrecidos por universidades como la Universidad Carlos III o la Universidad Autónoma de Madrid.

Portales de origen español:

 
Comenzó su andadura en 2013 y es la plataforma española que posee mayor reputación dentro del sector de la formación online gratuita en español. Elige los MOOCs que más te interesen de entre sus variadas temáticas. La plataforma cuenta con la participación principal de universidades españolas y también de toda américa latina. Miríada X es un portal de enseñanza de referencia en España y toda europa. Podrás encontrar cursos en español y portugés totalmente gratis.
 

Con todo su contenido en español, esta es una plataforma que no ofrece directamente los cursos online, pero hace de enlace entre aquellas formaciones gratuitas que los ofertan. Es una web muy simple y visual en la que encontrarás los cursos gratis clasificados por materias.
 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, también ofrece algunos de sus cursos de forma gratuita. Las materias y materiales que ofrecen, son los mismos que los de las titulaciones oficiales de la UNED. Sin embargo, una vez terminado el curso, no recibes titulación acreditada del mismo.

 
También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados