Forfait Sierra Nevada: precios y tarifas para practicar esquí en Granada

Si vas a esquiar a la sierra granadina, te asesoramos sobre cómo pasar una jornada lo más completa y económica posible con el forfait de Sierra Nevada.

Forfait Sierra Nevada: precios y tarifas para practicar esquí en Granada
Todo lo que necesitas saber para disfrutar del esquí en la sierra granadina

Si vas en coche, desde la A-92 tienes acceso para subir a Sierra Nevada, está muy bien indicado y el tráfico suele ser fluido, aunque si hay tráfico, puede tardarse hasta una hora en subir a la Sierra desde Granada.

En Prado Llano hay disponible un parking cubierto con varias plantas, con muchas plazas, en el que no te será difícil poder dejar tu vehículo, incluso en temporada alta. Su precio es de 15 euros por el día completo.

Granada te da la bienvenida. Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar de extraordinarias jornadas de esquí con el forfait de Sierra Nevada y practicar deporte sobre nieve de una calidad superior.


Todo sobre el forfait Sierra Nevada (FAQS)


01. Dónde comprarlo 

En Prado Llano, puedes dirigirte a las taquillas y allí puedes adquirir el forfait de Sierra Nevada. En Prado Llano hay muchísimo ambiente, muy buen ambiente de Sierra, allí encontrarás todo lo que necesites: restaurantes, hoteles (es más caro alojarte aquí por estar tan cerca de la estación de esquí que en los alrededores pero también es mucho más cómodo).

02. A qué te da acceso

Desde Prado de Llano, hay tres remontes a los que acceder. Un primer telesillas te lleva a Borreguiles, la parte verde y más fácil. Y el otro, bajando unas escaleras mecánicas te lleva a un telecabinas que te transporta a una parte un poco más alta, La Jara, que está como a mitad de la Sierra. Y el tercer remonte te conduce a la parte más alta, La Laguna.

03. El forfait para disfrutar de un día completo

La jornada de esquí será en Sierra Nevada será de 09:00 a 18:00 horas, y el forfait tiene un precio medio de 45,00 euros. Además, en la web de la estación de esquí de Sierra Nevada puedes encontrar todas las tarifas (aunque aún no están disponibles las tarifas para a próxima temporada 2016-2017) y elegir la que más se adapte a tus necesidades o a las de tu grupo, ya que dependiendo de cuántos días vayas, de las edades o de la temporada en la que asistas, el precio puede oscilar considerablemente y podrías acogerte a determinadas promociones.

04. Novedad: el forfait nocturno

Asimismo, tienen una tarifa de forfait bastante especial que es el forfait nocturno, para la práctica de esquí o snowboard en horario nocturno, que en la temporada 2015-16 se ha desarrollado los jueves y sábados, en horario de 19.30 a 22.30 horas (con la última subida a las 22:00 horas). El precio para adulto ha sido de 17,50 euros; mientras que la opción de Sábado completo (forfait diario + nocturno) se podía obtener por 56,00 euros.

05. Cómo usar el forfait

Normalmente los chaquetones de esquí vienen preparados ya con un bolsillito en la manga, a la altura de la muñeca, para que guardes tu forfait y cómodamente al pasar por el torno, acercas la mano y ya se te abre el torno y pasas. Se evita así tener que sacar carteras ni nada, para facilitar el acceso, ya que hay que tener en cuenta que normalmente llevas los guantes puestos, los bastones, hay cola…

Como información útil, añadir que si no tienes equipo, en Prado Llano puedes alquilar todo lo que necesites. Los precios están bastante estandarizados, y por unos 15 euros puedes tener el equipo completo. O, si sólo necesitas los esquís, por 5 euros puedes tener los esquís para todo un día.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados