Forfait Candanchú: los mejores precios para la temporada de esquí

En el Pirineo aragonés se encuentra este rincón perfecto para disfrutar de tu deporte favorito. Te decimos las tarifas del forfait Candanchú y sus peculiaridades.

Forfait Candanchú: los mejores precios para la temporada de esquí
Un día en temporada alta, 38 euros

Vale, lo sentimos, pero hay algo que tenemos que decir bien clarito por si alguien anda un poco despistado: el verano está acabando. Por favor, no pongas esa cara de amargura porque aún quedan unas semanas, es cierto, pero es una realidad que hay que digerir cuanto antes. Si nos quieres tildar de pesimistas estás en tu derecho, pero te prometemos que no es nuestra intención. Al revés, queremos mostrarte que a partir de ahora comienza a prepararse otra época ideal para pasar unos ratos estupendos: la temporada de esquí.

Las estaciones de esquí españolas son maravillosas para practicar este deporte, y fantásticas para unas pequeñas vacaciones. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el forfait de Candanchú, la estación de esquí más antigua de España.

 

FORFAIT CANDANCHÚ: EL PARAÍSO BLANCO


 

La estación de esquí de Candanchú está situada en el Pirineo aragonés, a un kilómetro de la frontera con Francia cerca del Puerto del Somport.

Se inauguró en 1928, por lo que pronto cumplirá nada más y nada menos que un siglo de historia. Tiene una altitud que oscila entre los 1.400 y los 1.600 metros, lo que provoca que sus temperaturas máximas sean bastante bajas y las mínimas sean muy gélidas.

La estación de Candanchú siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su vecina, la estación de Astún, ubicada a sólo 6 kilómetros de distancia.

 

FORFAIT CANDANCHÚ: PRECIOS Y MODALIDADES

Las pistas de esquí que se encuentran en Candanchú se caracterizan por ser muy variadas. Hay pistas para todo tipo de esquiadores: novatos, expertos, niños... Por lo tanto, es una estación perfectamente apta para familias.


Está dividida en 6 áreas con más de 50 kilómetros esquiables distribuidos en 51 pistas:
 

  • 10 pistas verdes

  • 12 azules

  • 16 rojas

  • 13 negras

 

En cuanto a los precios del forfait, un día en temporada alta cuesta 38 euros. 32 euros en temporada baja. Si compras en la web conseguirás un descuento del 10%.

Para días consecutivos el precio es mucho más rentable. Por ejemplo, dos días consecutivos son 61 euros, y 138 euros para cinco días. Dos días cualquiera tienen una tarifa de 73 euros.

Hay tarifas especiales para niños menores de 11 años y adultos mayores de 65. También tiene abonos con atractivos descuentos y la posibilidad de comprar un forfait por horas.

 

FORFAIR CANDANCHÚ: HOTELES

  • Hotel Candanchú: Cuenta con una ubicación privilegiada y unas vistas fantásticas. Con todas las comodidades que necesitas para pasar unos días de esquí perfectos.

  • Hotel Edelweiss Candanchú: También destaca por su ubicación. Con amplias y acogedoras habitaciones.

  • Hotel Tobazo: Ideal para escapadas. Con suculentas ofertas para diferentes planes deportivos, románticos y gastronómicos.

 

FORFAIT CANDANCHÚ: QUÉ VER Y QUÉ HACER POR LA ZONA

Además de esquiar, en esta zona del Pirineo aragonés podrás ver y hacer otras muchas cosas. Por ejemplo, a 27 kilómetros hacia el sur está Jaca, una preciosa ciudad situada en un valle y rodeada de imponentes montañas.

Este lugar es idílico para hacer alguna excursión y disfrutar de la naturaleza. No olvides visitar la Peña Oroel, un monte con mucha historia.

Muy cerquita de Candanchú está la famosa Estación Internacional de Canfranc, una estación de ferrocarriles declarada Bien de interés Cultural.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados