¿Qué es un fondo de inversión garantizado y cómo puedo rentabilizarlo?

Si quieres rentabilizar tus ahorros sin correr riesgo alguno, entonces te interesará saber un poco más sobre el fondo de inversión garantizado.

¿Qué es un fondo de inversión garantizado y cómo puedo rentabilizarlo?
Ideas para rentabilizar nuestros ahorros

En los últimos años, el mundo de la banca ha cambiado brutalmente, entre la crisis financiera, el cierre o quiebra de bancos y casos de corrupción, entre otros asuntos.

La idea de tener un fondo de inversión garantizado es cada vez más, una alternativa para rentabilizar nuestros ahorros.

La forma como tratamos el dinero, también es diferente. 

Siendo cada vez más común tener una cuenta depósito, donde colocar nuestros ahorros, además de nuestra cuenta corriente. 
 

Por qué es recomendable un fondo de inversión garantizado


¿Merece la pena tener una cuenta depósito, donde no puedo tocar mi dinero hasta la fecha de vencimiento y recibir intereses rídiculos?

Desde nuestro punto de vista, lo más aconsejable sería tener nuestro dinero en un fondo de inversión garantizado, ya que por lo menos podemos rentabilizarlo.

Por eso, estamos en un momento en que tenemos que pensar en nuestro futuro y ver otras opciones para ganar algún dinero.

Un fondo de inversión garantizado es una buena forma de invertir. 
 

¿Qué es un fondo de inversión garantizado?


Un fondo de inversión garantizado, consiste en una inversión donde nos garantizan de forma total o parcial nuestro capital inicial depositado.

  • Después de un determinado plazo, es decir, pase lo que pase (si el Estado interviene al banco donde tenemos depositado nuestro dinero o va a pique), el fondo es garantizado al 100%.  
  • Aunque merece la pena que leáis con detenimiento la documentación legal del fondo, para ver quién da esa garantía (banco u otra institución), porque depende de cada caso en concreto.
  • Otra de las características del fondo de inversión garantizado, es que podemos depositar la mayor parte de nuestro dinero en renta fija (es recomendable invertir un 80%-90%).
  • El resto arriesgarlo a renta variable o capital de riesgo (invertir en Bolsa) para rentabilizar claramente nuestro dinero.


Los fondos de inversiones garantizados son a día de hoy, la principal baza que la banca comercial ofrece a sus clientes para aumentar la rentabilidad de su dinero.

Así siendo, os preguntaréis, ¿cómo puedo rentabilizar mi fondo de inversión garantizado?

Opta por arriesgar, y deposita un porcentaje mayor en renta variable (invertir en bolsa) para que tu fondo de inversión pueda darte anualmente un rendimiento mayor.

En definitiva, no esperes más tiempo y empieza a investigar el mejor fondo de inversión garantizado del mercado financiero (BBVA, Santander, etc.).

Comienza a poner todos tus ahorros a rendir y si no te gusta correr riesgos elige un fondo de inversión garantizado que te devuelva el capital inicial depositado a 100%.

Así, podrás dormir tranquilo de que no te quedarás sin tus ahorros.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados