Fisioterapia a domicilio: factores que debes negociar antes de contratar

¿Sueles acudir al fisioterapeuta? Déjate de clínicas y descubre la fisioterapia a domicilio, te ahorrarás el desplazamiento y podrás tratarte en tu propia casa, ¡merece la pena!

Fisioterapia a domicilio: factores que debes negociar antes de contratar
Infórmate y lleva tu terapia desde casa

Cuando se sienten molestias musculares o se pasa por el período de recuperación tras una lesión, resulta bastante cansado tener que desplazarse hasta una clínica concreta para seguir el tratamiento.

Los masajes son un método de relajación y curación que conllevan cierto tiempo y compromiso, por eso es necesario saber bien dónde vamos.

Para todas esas ocasiones en las que se nos haga difícil o simplemente incómodo el tener que movernos hasta el centro de masajes, contamos con una amplia red de profesionales que realizan fisioterapia a domicilio, con todas sus todas las ventajas que ello implica.


¿Por qué realizar la fisioterapia a domicilio?



Existe cierta polémica entre los profesionales del sector y los médicos sobre cuál es el mejor lugar para realizar la fisioterapia en un paciente, pero poco a poco, la opción a domicilio va ganando muchos partidarios principalmente por varias razones:
 
  • La comodidad que significa para el paciente el poder realizar el tratamiento en su casa. Esto cobra especial importancia cuando se sufre de algún tipo de dolencia que impide el movimiento de manera fluida, teniendo así que recurrir a ayuda externa para acudir a la clínica.
  • Un trato individualizado que viene reforzado por el conocimiento del paciente por parte del fisioterapeuta. Al acudir a las distintas sesiones, el profesional será más consciente del entorno del paciente, y podrá ofrecer un trato más personalizado al sentir la comodidad de éste.
  • El trabajar en un entorno conocido hará que el paciente se comprometa más con el tratamiento y la rehabilitación, con la flexibilidad propia del que aprende a desenvolverse primero desde un lugar conocido y cercano como es el propio hogar.
Las desventajas son muy pocas, más bien para el profesional que ha de desplazarse, pero por este trato especial se cobrará un precio extra que nos ahorraríamos en la clínica, igualmente merece la pena.



¿Dónde se debe acudir?

Gracias a la creciente popularidad que va ganando este tipo de servicios, se pueden encontrar profesionales y clínicas que ofrecen fisioterapia a domicilio en cualquier ciudad de España.

Si te preguntas cómo funciona te ponemos algunos ejemplos:
 
  • Nova fisioterapia engloba a un grupo de profesionales que ofrecen todo tipo de servicios de fisioterapia a domicilio en Madrid, desde tratamientos para traumas y lesiones musculares, hasta la rehabilitación neuronal o respiratoria.
 
  • En Fisiokasa ofrecen un tratamiento a domicilio especializado de todos los tipos de fisioterapia, incluyendo además  tratamientos como la acupuntura o la electroterapia. Están en Barcelona, y tienen unos precios muy competitivos, desde 25 y 30 euros la sesión más corta.

Recuerda pedir los credenciales del fisioterapeuta si la empresa da lugar a dudas, y sobretodo intenta establecer una relación de confianza y respeto recíproco con los profesionales, con el tiempo podéis acordar precios especiales.

Como punto y final vamos a dejarte esta web, en la que puedes registrarte como fisioterapeuta o buscar fisioterapia a domicilio en cualquier punto de España. ¿Es fácil, verdad? Aparca tus molestias y ¡llama ya a un profesional!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados