Formas de financiación para emprendedores

Actualmente hay posibilidades de financiación para emprendedores que apuntan cada vez más a inventivar la creación de nuevos negocios.
 

Formas de financiación para emprendedores
Conoce como darle alas a tu idea de negocios

Aun cuando las diferentes entidades bancarias ofrecen opciones de financiación para emprendedores es cierto que cada vez hay más dificultades para obtener ese crédito.

En ese punto, es posible que sientas que te quedas sin esperanza ni opciones. 

Por suerte, para aquellos que no han obtenido ayuda de los bancos está el Instituto de Crédito Oficial.

Una entidad controlada por el Ministerio de Economía y que está destinada a incentivar cada vez más la concesión de créditos para emprender. 

Si tienes un proyecto con una idea innovadora y necesitas un impulso para ponerla en marcha, te contamos las características y los requisitos del programa de financiación para emprendedores del ICO.
 

Créditos ICO para emprendedores

 
Características
 
  • Actualmente en este programa de financiación para emprendedores se puede solicitar un montante total de hasta 12 millones 500 mil euros, ya sea en una o en varias operaciones.
  • Las personas particulares pueden solicitar este tipo de créditos para la rehabilitación de viviendas.
  • Las tasas de interés del crédito pueden ser fijas o variables, según determinen y acuerden previamente las partes involucradas.
  • El ICO no cobrará comisiones, a menos que sea por amortización anticipada, es decir, que el capital del préstamo se devuelva antes de las fechas estipuladas inicialmente
  • Es la entidad financiera que otorga el crédito la decidirá qué bien queda como garantía.
 
Requisitos
 
  • Este crédito de financiación para emprendedores habrá que solicitarlo a través de un intermediario: una entidad bancaria. Si bien unas líneas atrás te hablamos de las dificultades que ponían los bancos para otorgar préstamos nos referíamos a aquellos casos que no tienen nada que ver con el ICO. Actualmente hay muchos bancos que trabajan con esta modalidad de crédito, entre los que puedes encontrar el BBVA o el Santander, entre otros.
 
  • La financiación será para inversiones o para obtención de liquidez. En el primer caso (financiación de innovaciones) estas deben de ser: vehículos turismos cuyo precio no supere los 30 mil euros, diferentes activos fijo para producción nuevos o usados, rehabilitación de inmuebles como viviendas y edificios y para la adquisición de empresas.
 
  • El periodo de amortización estará entre 1 y 20 años, dependiendo de la función que vaya a cumplir el crédito (financiación o liquidez). En ambos casos también habrá diferencia en el periodo de carencia.
 
  • Es obligatoria la presentación de un proyecto que explique detalladamente en que se va a usar el capital que se está solicitando.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados