Financiación de tu coche: ¿Qué debes considerar? ¿Qué necesitas?

Te contamos que no se te puede pasar por alto cuando consideres solicitar la financiación de tu coche en los diferentes entes disponibles para lo propio.
 

Financiación de tu coche: ¿Qué debes considerar? ¿Qué necesitas?
Para que conozcas la mejor manera de financiar tu coche nuevo

¿Ya estás buscando opciones de financiación de tu coche nuevo? No eres el único. Muchos quieren cambiar su vehículo viejo por uno nuevo pero como la mayoría no puede darse el lujo de pagar un coche nuevo de un tirón también son muchos los que buscan diferentes maneras de financiar su compra.

Hay diferentes planes disponibles para financiar tu coche y los puedes encontrar en distintos lugares. En algunos casos son los bancos los que ofrecen este tipo de servicios a sus clientes mientras que en otros serán los diferentes concesionarios los que ofrecerán estos créditos para impulsar o reforzar las ventas de un modelo determinado.

Pero como en este proceso hay elementos que pueden terminar ocasionándote dolores de cabeza te contamos todo lo que tienes que analizar detenidamente antes de meterte en este proceso.


ANTES DE TRAMITAR LA FINANCIACIÓN DE TU COCHE...


PIDE FINANCIAMIENTO POR UNA SUMA REALISTA

 
Está muy bien que, si buscas cambiar tu coche, no consideres la opción más barata sólo porque sea la más barata, pero también es importante que no te fíes demasiado en la premisa de “lo pago luego” para comprarte un coche demasiado caro. Es vital que pienses – antes de iniciar la financiación de tu coche como – en un plan que te permita pagarlo a futuro responsablemente y sin sacrificios innecesarios. Fíjate un presupuesto realista y cúmplelo.


NO DEJES DE ANALIZAR CADA ALTERNATIVA

 
Como ya te dijimos, las opciones las puedes encontrar en distintos lugares, con distintas condiciones y con diferentes características, por eso es imperioso que consideres analices todas las que te sean posibles, tanto las de los bancos como las de los diferentes concesionarios.


CONOCER LOS TIPOS Y TASAS DE INTERÉS

 
Es totalmente necesario que conozcan tanto la naturaleza, como las tasas de interés que tienes a disposición, talvez por descartar un interés fijo un poco más elevado en detrimento de uno variable te puede resultar peor, o tal vez ese préstamo flexible que tanto te convence ahora termine perjudicándote al final. Los escenarios son muchos y es mejor que los estudies todos.


INTENTA DAR UNA ENTRADA Y REDUCIR EL PERÍODO DE LA FINANCIACIÓN.

 
No dejes nunca de considerar que mientras mayor sea tanto el porcentaje de la suma de financiación de tu coche y la el plazo que hayas fijado para pagar la deuda mayor será el valor final que habrás pagado por tu vehículo. Siempre es aconsejable pagar una entrada y reducir los plazos del crédito en la medida de lo posible, y así pagar menos intereses. Para esto, es ideal la elaboración de un plan que te permita saber cuándo y cómo dar cada paso.


DATE UNA PASADA POR EL PUERTO PESQUERO

 
Desde su introducción, el Plan PIVE ha contribuido enormemente a dinamizar el mercado automotor y ha impulsado a muchos a cambiar de coche. No dejes de informarte sobre las distintas marcas y los distintos modelos que están adheridos al plan porque puedes tal vez el coche nuevo que buscas está en dicho grupo.


YA PENSASTE EN TODO, AHORA ¿QUÉ NECESITAS?

 
Los documentos que necesitarás para solicitar un crédito son bastante comunes y fáciles de encontrar: DNI, recibos de últimas, nominas, declaración de rentas, etc. Es otro el requerimiento más importante: tener capacidad de endeudamiento y un buen historial crediticio, sin esto, la financiación de tu coche se te complicará considerablemente.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados