Fiestas y eventos extraordinarios: ¿cómo peinarse con trenzas para bodas?

¿Quieres lucir un peinado elegante para una ocasión especial? Te presentamos una selección de peinados con trenzas para bodas que podrás usar en cualquier otro evento de tu agenda.

Fiestas y eventos extraordinarios: ¿cómo peinarse con trenzas para bodas?
5 peinados fáciles que podrás hacer en casa



La tendencia de las trenzas para bodas ha traspasado las fronteras y se ha trasladado tanto a otros tipo de eventos o conmemoraciones especiales como a nuestro día a día. 

Recogidos, semi recogidos, trenzas griegas, francesas, bohemias, románticas, de espiga… Hay un sin fin de tipos de trenzas para todos los gustos, rostros y ocasiones, tan solo tienes que encontrar la tuya.

Además, al contrario de lo que se pueda pensar, algunos de estos peinados son super fáciles de hacer.

Así que sea cual sea el evento, una boda, un bautizo, una graduación o simplemente una fiesta de noche, toma nota de los peinados con trenzas para bodas que te presentamos a continuación, y luce perfecta en ese día tan especial.
 


5 peinados con trenzas para bodas que podrás hacer en casa 



1. Moño bajo trenzado

Aunque de primeras no lo parezca, este recogido con trenzas para bodas es muy sencillo de hacer y sirve tanto para cabellos largos como para medias melenas.

Tan solo tienes que dividir el cabello en tres partes a la altura de la nuca, realizar tres trenzas clásicas y atarlas con una goma pequeña o transparente. Despeina las trenzas ligeramente para darle un toque más romántico e informal al recogido. Puedes ver aquí el proceso paso a paso.

Para finalizar, con ayuda de unas horquillas, levanta la trenza del medio y escóndela debajo de la raíz de otra. Asegúrala bien con las horquillas y vuelve a hacer lo mismo con el otro lado. Repite el mismo proceso con las otras trenzas.

Dependiendo de la cantidad de cabello puedes hacer este recogido desde con dos o hasta con cuatro trenzas.

Te proponemos también un moño trenzado pero más alto, por si te gusta más este estilo.

 



2. Corona trenzada

Si buscas algo mas informal, lo mejor es optar por un semi recogido, y la solución perfecta es una corona trenzada. Para este peinado conviene tener el cabello más largo, si tu melena no es suficiente siempre puedes usar una trenza postiza.

Divide el cabello en tres secciones, haz una trenza en el lado izquierdo, otra en el derecho y deja la parte central con el cabello suelto. Las trenzas pueden ser de raíz, clásicas o de nudos. Puedes ver aquí el proceso más detallado.

Después, tan solo tienes que cruzar las trenzas por la parte trasera de la cabeza y engancharlas con unas horquillas al resto del cabello. Otra opción es cruzar las trenzas a la mitad y fijar en ese punto la corona, puedes ver el proceso a través de este enlace.

Si deseas una opción llena de dulzura y encanto, te proponemos este recogido con una corona trenzada.

 



3. Trenza francesa

Otra de las trenzas para bodas más elegantes y fáciles de hacer es la trenza francesa. Esta trenza de novia queda estupenda en un recogido, y para ello solo necesitas una diadema con elástico por detrás.

Comienza a hacer la trenza por un lado y, al llegar a la parte baja de la oreja, ata la trenza con una goma. Con la diadema situada detrás de la trenza, ve introduciendo mechones poco a poco, enrollándolos hacia dentro.

Al llegar a la trenza, tan solo tienes que esconder la punta por detrás de la diadema, sujetándola con unas horquillas. A través de este enlace puedes ver el proceso paso a paso, verás que es muy fácil y el resultado es espectacular.



4. Cola de pez lateral

Si buscas un estilo más bohemio y romántico, la trenza de cola de pez es tu peinado ideal. Pero para un look más sofisticado puedes hacerla de forma lateral, añadiendo alguna diadema o accesorio floral.

Para ello, péinate con la raya a un lado y empieza haciendo una trenza francesa en la parte con más cabello, del mismo modo que en el peinado anterior. Al llegar a la parte baja de la oreja, ata la trenza con una goma.

Coge el cabello de la otra parte y retuércelo hacia atrás hasta juntarlo en el otro lado con tu trenza francesa. Ahora, comienza a hacer una trenza de cola de pez hasta llegar al final.

Para terminar puedes aflojar la trenza, creando así un look más informal, puedes ver aquí todo el proceso.

Y para que te sea más fácil, mira este tutorial para hacer la cola de espiga o cola de pescado.



5. Trenza de raíz lateral

Acabamos nuestra selección de trenzas para bodas con otra versión de la clásica trenza de raíz, también llamada trenza francesa. En este caso, se trata de una trenza de novia lateral de estilo más informal y que podrás usar para cualquier evento importante.

Comienza la trenza por la zona de la coronilla, siguiendo el contorno del rostro. A través de este enlace verás que el proceso es muy sencillo. 

Para finalizar, abre y afloja ligeramente la trenza. También puedes sacar unos mechones del otro lado de la cabeza para darle un toque más desenfadado al recogido.

Te mostramos una variante de la trenza lateral pero con forma de cordón, queda preciosa.
 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados