Facultades de veterinaria españolas ¿Cuáles son las mejores?

Gracias al ranking de Quacquarelli Symonds, te contamos cuáles son las mejores facultades de veterinaria españolas en la actualidad.

Facultades de veterinaria españolas ¿Cuáles son las mejores?
Una carrera que históricamente ha tenido bajas tasas de paro

Aquellos que sienten gran pasión por los animales desde pequeños, suelen ser más propensos a tener deseos de terminar desarrollando una carrera profesional en el área de la veterinaria. Y cuando se considera que es, junto a carreras como la ingeniería, una de las que menores tasas de empleo tienen en España, resulta una gran idea.

Sin embargo, que haya una baja tasa de paro para esta carrera no quiere decir que la mejor formación no sea indispensable para ser competitivo en el mercado laboral. Por ello hoy queremos dedicar un espacio para hablar de las mejores facultades de veterinaria españolas que existen actualmente.

Las facultades de veterinaria españolas mejor valoradas según QS

Cuando se trata de comparar universidades por región o área de estudio no hay mejor sitio que Top Universities, de Quacquarelli Symonds, la gran cantidad de universidades listadas, así como la diversidad y objetividad de los criterios que se usan para evaluarlas lo convierte en la mejor opción para consultar.

En otras carreras suele haber al menos 4 o 5 opciones para considerar y escoger, pero cuando se trata de facultades de veterinaria del país, se encuentran solo dos opciones: una en Barcelona y otra en Madrid.

Universitat Autónoma de Barcelona

La universidad más grande de la ciudad condal no solo cuenta con la mejor de todas las facultades de veterinaria del país, sino que se ubica entre las mejores 40 de todo el mundo, por encima de otras instituciones como la Universidad Estatal de Washington, la Universidad de Berlín, y otras de renombre en países como Bélgica, Canadá, Brasil y Noruega.

Obtuvo un puntaje de 77,9 y también destaca por tener una reputación académica por encima de la media y una alta variedad de programas de grado y postgrado para diferentes áreas de estudio. Cada vez que se consulta un ranking de universidades en España, las siglas UAB son habituales en el top 5.

Universidad Complutense de Madrid

La UCM, está posicionada por debajo de la anterior cuando se consideran facultades de veterinaria, pero no por mucha diferencia. Se encuentra solo 6 puestos por debajo del ranking mundial (puesto 39) e incluso tiene un puntaje general ligeramente superior que la UAB (78 puntos); también tiene – en líneas generales – un mayor índice de empleo entre sus graduados, algo que siempre se considera mucho, independientemente de la carrera.

Dos muy buenas opciones

Si dejamos un poco de lado los números fríos, ambas facultades de veterinaria son una excelente opción, no solo dentro del país o el continente, sino en el mundo entero.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados