Facultades de informática ¿cuáles son las mejores de España?

¿Estás buscando facultades de informática? De ser así, presta atención. Te listamos algunas de las mejores universidades para cursar tus estudios o complementar tu formación.

Facultades de informática ¿cuáles son las mejores de España?
Las dobles titulaciones se suman cada vez más a la oferta formativa.

Apostar por la informática hoy día es apostar por el futuro. Los ingenieros que se especializan en temas como la programación o la ciberseguridad, son de los más buscados por las empresas tanto nacionales como internacionales. Aunque pueda resultar un trabajo duro, los departamentos de informática suelen pagar bien y ofrecer estabilidad.

Para lograr estos objetivos, el centro escogido para realizar los estudios universitarios puede resultar crucial. Ya sea por la calidad de la enseñanza, las infraestructuras, o el sistema de prácticas y las salidas laborales, algunas facultades de informática destacan más que otras en todos los estudios.

5 facultades de informática que ofrecen una enseñanza de calidad


1. Universidad Politécnica de Cataluña

Es sin duda, una de las mejor consideradas en el ámbito de la informática y la computación. Siempre se ha situado entre las primeras de todas las encuestas tanto a nivel nacional como internacional, y en su Grado de Ingeniería Informática ofrecen la posibilidad de cursar una titulación conjunta en el extranjero.

2. Universidad Rovira i Virgili

Un centro que sorprende por su buena fama, a pesar de ser relativamente joven, es la Universidad Rovira i Virgili, que se encuentra siempre entre el TOP nacional e internacional. Además del Grado en Ingeniería Informática, ofrecen la doble titulación de Informática y Biotecnología, una disciplina de futuro que abrirá muchas puertas al estudiante.

3. Universidad Politécnica de Madrid

En plena capital, la Universidad Politécnica de Madrid o UPM, es famosa por ofrecer una de las mayores y más variadas ofertas en el campo de la ingeniería informática. Con la ventaja añadida de estudiar en la capital, sus dobles titulaciones como Ingeniería Informática y ADE o Ingeniería informática y Matemáticas, marcan la diferencia.

4. Universidad Politécnica de Valencia

Los alumnos que deseen cursar sus estudios de informática en levante, cuentan con la Universidad Politécnica de Valencia, una institución que también alcanza buenas posiciones en el ranking nacional, y que además de ofrecer el Grado en Ingeniería Informática, pone a disposición de los demás graduados, un Máster especializado en el mismo tema.

5. Universidad de Granada

Para los estudiantes que busquen un centro ubicado más al sur, la Universidad de Granada es una opción ideal y de calidad, estando presente siempre entre las instituciones más destacadas. Llama la atención su prestigio internacional, y su variada oferta, que incluye además del Grado en Ingeniería Informática, la doble titulación con matemáticas y el famoso máster en Desarrollo y Software.

Con estas facultades de informática se cubre gran parte del territorio nacional, y se pretende también que el futuro alumno tenga acceso a prácticas de calidad y a un máster específico en su materia de estudios, para poder complementar su formación. Si quieres estar atento a las novedades con respecto a las notas de corte de cada año, en la web de El País se pueden consultar de forma sencilla y rápida.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: