Facultades de Farmacia: ¿cuáles son las mejores de España?

¿Quieres estudiar farmacia pero no tienes muy claro en qué universidad? Descubre en este artículo cuáles son las mejores facultades de farmacia de España.

Facultades de Farmacia: ¿cuáles son las mejores de España?
La Universidad Complutense de Madrid lidera el ranking

¿Te gustaría estudiar farmacia en una de las mejores universidades de nuestro país? España alberga algunas de las facultades de farmacia con mayor prestigio internacional.

Los grados universitarios más demandados son los de Ciencias de la Salud, entre los que el grado de farmacia continúa siendo uno de los más solicitados. Además, estas titulaciones cuenta con mejores tasas de empleabilidad.

El famoso ranking QS Top Universities selecciona cada año las mejores universidades del mundo, clasificadas por países y por disciplinas, de acuerdo a diversas categorías.

A continuación te dejamos el resultado de esta selección con un ranking que recoge las cinco mejores facultades de farmacia de nuestro país.

 

TOP 5 facultades de Farmacia de España


1. Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La UCM tiene la mejor facultad de farmacia de nuestro país, y destaca principalmente por los convenios de cooperación para la realización de prácticas.

Los alumnos de farmacia de la UCM tienen acceso a una red de más de 300 farmacias acreditadas, 37 hospitales públicos y privados, y 65 laboratorios e industrias farmacéuticas y alimentarias.

Además, la UCM es la facultad que ofrece el mayor número de plazas, en total 400, y la nota de corte se sitúa en 10,24.

 

2. Universidad de Barcelona (UB)

Además de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, la UB también tiene una de las mejores facultades de farmacia de España.

Esta facultad destaca sobre todo en el ámbito de la investigación científica. Actualmente, en sus laboratorios se llevan a cabo numerosos proyectos y estudios.

La facultad dispone de 340 plazas y la nota de corte es también de 10,24.

 

3. Universidad de Granada (UGR)

La UGR también destaca en el panorama nacional entre todas las facultades de farmacia de nuestro país, y además esta es una de las más antiguas. La facultad destaca por su enorme reconocimiento internacional y por contar con una prestigiosa plantilla docente.

Actualmente, dispone de 320 plazas y la nota de corte es una de las más bajas, 8,28.

 

4. Universidad de Navarra (UNAV)

La facultad de farmacia de la UNAV destaca por ofrecer una formación más orientada para el sector industrial y alimentario. Además, en esta universidad existe la posibilidad de cursar el doble grado con Nutrición Humana y Dietética.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la UNAV no tiene nota de corte para estudiar farmacia. Para valorar la solicitud de admisión de cada candidato la universidad tiene en cuenta el expediente académico y lleva a cabo una prueba de acceso específica.

 

5. Universidad de Salamanca (USAL)

La USAL se cuela en el quinto puesto del ranking gracias a sus convenios para la realización de prácticas externas. A pesar de ser una de las facultades más pequeñas, la USAL posee acuerdos con cerca de 200 farmacias y 20 servicios de farmacia hospitalaria.

Actualmente, la facultad solo dispone de 190 plazas para farmacia y la nota de corte es de 9.44.

 

Otras de las facultades de farmacia incluidas en el ranking son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: