Facultades de enfermería españolas ¿cuáles son las mejores?

La Universidad de Barcelona es la mejor de las facultades de enfermería de nuestro país según todas las encuestas.

Facultades de enfermería españolas ¿cuáles son las mejores?
La de Navarra es la que ofrece mejores competencias a sus estudiantes

¿Pensando en estudiar enfermería? En nuestro país tenemos más de medio centenar de facultades de enfermería donde elegir, entre públicas y privadas. Pero no todas son igual de buenas. Nosotros hemos buscado las mejores universidades de enfermería de España. De ellas hablaremos a continuación.

Facultades de enfermería que compiten a nivel mundial

Empezaremos por enumerar las facultades de enfermería que se codean con las mejores a nivel mundial. Aquí destaca la facultad de enfermería de la Universidad de Barcelona, el único centro español incluido en el ránking de las mejores universidades del mundo de QS. Esta facultad de enfermería ocupa el puesto 51.

También se cuela la Universidad de Barcelona en el Academic Ranking of World Universities, donde se han analizado más de 200 centros de todo el mundo. Junto a ella encontramos las facultades de enfermería de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Autónoma de Madrid.
 

Las facultades de enfermería españolas mejor valoradas

Coincide con esta selección el último ránking elaborado por el diario El Mundo sobre las mejores universidades de España por área de conocimiento. Para hacer la clasificación se evaluaron seis aspectos: número de plazas, nota de corte, años de duración, precio, número de profesores y número de alumnos. La conclusión en lo referente a las facultades de enfermería, la siguiente:

1. La Universidad Autónoma de Madrid es la mejor valorada, con una plantilla de unos 25 profesores para un total de 720 alumnos. Su precio es de 1.790 euros.

2. La Universidad de Barcelona ocupa la segunda posición, en parte debido a que es más cara que la anterior (hasta 4.900 euros el primer curso).

3. La Universidad Complutense de Madrid. Completa el podium, gracias a que tiene clases por la mañana y por la tarde y a la posibilidad de acceder a los mejores hospitales.

4. El cuarto puesto es para la Universidad de Navarra, donde se ofrece el título propio de certificación bilingüe International Nursing Program.

5. La Universidad de Alicante cierra el top 5. Sus estudiantes tienen la posibilidad de acceder al Doctorado en Enfermería por medio de cuatro programas de máster.
 

Las mejores Facultades de enfermería para los empleadores

Pero paradójicamente, algunas de las facultades de enfermería que se alzan en los primeros lugares en todas las encuestas no tienen tanto peso a los ojos de los empleadores. Una encuesta de la Fundación Everis realizada a 2.000 responsables de recursos humanos de toda España concluye que las universidades que ofrecen a sus estudiantes “competencias imprescindibles para acceder al mercado laboral” son, por este orden: Universidad de Navarra, Católica de San Antonio de Murcia, Cádiz, Alicante, Valladolid, Autónoma de Madrid, Murcia, Complutense, Salamanca y Castilla-La Mancha.

En este artículo puedes ver todas las facultades de enfermería de España, con la nota de corte y el precio del primer curso.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: