Top 5: facultades de turismo de España

Basándonos en el ranking de Universidades del diario El Mundo, te contamos cuáles son las 5 mejores facultades de turismo en el país para estudiar.

Top 5: facultades de turismo de España
Una carrera que cada vez tiene mayor salida laboral

¿Estás buscando facultades de turismo para elegir la mejor? Las vas a encontrar aquí.

El Turismo es una carrera que sigue creciendo en España y que cada vez tiene una mejor salida laboral, así que si la has elegido has hecho bien. Ahora solo te falta elegir la mejor universidad.

Para eso, nos apoyamos en el ranking de universidades de El Mundo, uno de los más objetivos que hay, para contarte cuáles son las mejores instituciones que hay para quien quiera estudiar esta carrera y destacar. Aunque no necesariamente una mejor universidad te hará un mejor profesional, la reputación es importante… y mucho.

Las mejores facultades de turismo del país


Universidad de Las Islas Baleares

Tiene un precio alrededor de los 900 euros y según el ranking, posee la mejor de todas las facultades de turismo del país.

Principalmente, la institución destaca por la diversidad de idiomas en la que se estudia la carrera y la posibilidad de hacer prácticas en diferentes países del mundo. En una profesión como esta, las personas con formación internacional están muy bien valoradas.

Universidad de Gerona

Al igual que la anterior, destaca entre las facultades de turismo por sus convenios internacionales y la diversidad de idiomas incluidos en el programa.

Es más cara que la anterior (por encima de los 1.650 euros) pero también tiene una cantidad más alta de vacantes.

Universidad Rey Juan Carlos

Su principal baza para entrar entre las mejores facultades de turismo pasa menos por el programa de estudios en sí (que es bueno) sino por las grandes posibilidades que tienen los graduados de esta universidad después de obtener el título.

¿Cuáles son estas posibilidades? La universidad tiene una gran cantidad de convenios con empresas de renombre en el mundo del turismo, como hoteles y agencias de viaje. Esto te abrirá muchos mercados de trabajo y facilitará tus opciones de internacionalizarte.

Universidad de Málaga

Además de tener una de las mejores facultades de turismo de España, está considerada entre las 20 mejores universidades en general y la segunda más barata del top 5, con un precio de 840 euros.

No solo es una buena recomendación para cursos de grado, sino para estudiar programas de postgrado. No es por casualidad que la entidad presida la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo.

Universidad Ramón Llul

A este punto, en el que ya hemos considerado alternativas de estudio muy buenas, tenemos que coincidir con el diario El Mundo en este quinto puesto.

Es una institución de primer nivel que ofrece muy buenos estudios, pero con un precio de casi 8.000 euros es muchísimo más costosa que las anteriores.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados