Facultades de Medicina españolas, ¿cuáles son las mejores?

Las mejores Facultades de Medicina de nuestro país varían sensiblemente en función de quién haga el informe, pero la de Barcelona suele estar a la cabeza.

Facultades de Medicina españolas, ¿cuáles son las mejores?
La Complutense es la que ha colocado más alumnos en el top 100 del MIR

Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre las mejores universidades de nuestro país, hoy le toca el turno a las Facultades de Medicina. El ranking varía sensiblemente dependiendo de quién haga el informe, pero en el top cinco siempre aparecen las mismas.

Facultades de Medicina según el ranking QS

Si tomamos como referencia el prestigioso ranking de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) por disciplinas, vemos que las mejores universidades españolas para estudiar medicina en 2017 son, por este orden:

1. Universidad de Barcelona. Vuelve a situarse un año más como la mejor Facultad de Medicina de nuestro país y ocupa el puesto número 78 de un total de 400 universidades de todo el mundo.

2. Universidad Autónoma de Barcelona
3. Universidad Complutense de Madrid
4. Universidad Autónoma de Madrid
5. Universidad de Valencia
6. Universidad de Navarra
7. Universidad de Granada
8. Universidad Pompeu Fabra
9. Universidad de Salamanca
10. Universidad de Alcalá

 

Facultades de Medicina según El Mundo

Sin embargo, si tenemos en consideración el último informe publicado por el diario El Mundo y dividido por grados, el top cinco de las Facultades de Medicina varía sensiblemente de posiciones, quedando de esta manera:

1º Universidad de Barcelona
2º Universidad Autónoma de Madrid
3º Universidad de Navarra
4º Universidad Complutense de Madrid
5º Universidad Autónoma de Barcelona

Para hacer la clasificación anterior se han tenido en cuenta aspectos tales como la nota de corte, el número de plazas, el precio, los años de duración, el número de alumnos y el número de profesores.

 

Facultades de Medicina según las notas del MIR

Por otra parte, si cogemos las notas más altas que sacaron los alumnos del MIR durante las pruebas celebradas el pasado mes de enero, vemos que el número 1 correspondía a un alumno de la Universidad de Murcia. Pero realmente la universidad que ha conseguido colocar a más estudiantes entre los 100 primeros puestos la Complutense de Madrid gana por goleada.

Esta convocatoria han entrado en el top 100 un total de 14 de sus estudiantes, cinco más que el año pasado. En esta ocasión la Universidad de Barcelona ha tenido que conformarse con la segunda plaza (12 estudiantes). El tercer puesto es para la Universidad Autónoma de Madrid (10 estudiantes). Con 7 candidatos la Universidad de Navarra ocupa la cuarta plaza y el top cinco lo cierran cuatro centros (todos ellos con 5 alumnos clasificados): la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y la Universidad del País Vasco.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados