Facultades de geografía e historia. ¿Cuáles son las mejores de España?

Basándonos – una vez más – en el ranking anual Quacquarelli Symonds, hacemos una selección con las mejores facultades de geografía e historia.

Facultades de geografía e historia. ¿Cuáles son las mejores de España?
Te contamos qué opciones hay y cómo las evalúan los expertos

Gracias a los rankings anuales de Quacquarelli Symonds, es mucho más fácil elegir la universidad adecuada, dependiendo de la carrera que deseas estudiar. En este caso específico nos centramos en las facultades de geografía e historia.

Las instituciones a elegir no son demasiadas, si se compara la situación con otros campos de estudio, (apenas hay evaluadas instituciones suficientes para hacer una lista de 5 puestos). Sin embargo, sigue siendo necesario establecer cómo se posicionan; no sólo entre las opciones disponibles dentro del país, sino también ante la competencia que ofrecen con cada vez mayor impulso otras universidades de Europa y el mundo.

Top 5: facultades de geografía e historia


Universitat de Barcelona

Es la líder del ranking de facultades de geografía e historia a pesar de no ser la primera elección en ninguno de los dos campos de estudio, siempre según los análisis de QS para este 2017.

¿Por qué es nuestra primera opción? Porque es la más constante (segunda en ambos campos), porque es la mejor en el ranking en el promedio global (80.8) y porque es la institución con mejor reputación de todas. Además, es la que más destaca en los índices de empleabilidad para quienes la reciben.

Universidad Complutense Madrid

Es la mejor opción en historia de todo el país, pero la peor valorada de las que ofrecen geografía. A pesar de la disparidad de valoraciones, creemos que es la segunda mejor opción combinada entre facultades, principalmente porque su promedio global es alto (78.0), a pesar de ser la que menos reputación académica tiene.

Universitat Autónoma de Barcelona

Queda en el tercer puesto en nuestro top de facultades de geografía e historia por una razón parecida a la Complutense. Es la mejor opción en el primer campo de estudio, pero la peor valorada en el segundo.

A favor le juega el hecho de ser una de las que mejor promedio global obtuvo entre las 5 (77,9) y una reputación académica que no dista mucho de las dos anteriores.

Universidad Autónoma de Barcelona

Con el cuarto puesto se termina de establecer la idea de que quien está interesado en acudir a las facultades de geografía e historia tiene casi necesariamente que escoger entre las dos ciudades más importantes del país.

Esta universidad es considerada la tercera mejor opción posible en ambas carreras y en la calificación global (77,9), y una de las que mejor índice de empleabilidad de graduados posee.

Universidad de Sevilla

¿Por qué ocupa el último puesto? Por ser la de más baja clasificación mundial, la de menor reputación y por no estar entre las mejor valoradas en ninguno de los dos campos que nos interesaron hoy.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: