Facultades de ciencias económicas, las mejores de España

Hoy te contamos cuáles son las 5 facultades de ciencias económicas mejor valoradas de nuestro país, así como su posición frente a otras instituciones del mundo.

Facultades de ciencias económicas, las mejores de España
Las posiciones fueron determinadas por la empresa Quacquarelli Symonds

Hoy, con la ayuda de la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds, decidimos buscar cuáles son algunas de las mejores instituciones del país. Específicamente, en lo que respecta a las facultades de ciencias económicas.

A la hora de estudiar una carrera, siempre es importante hacerlo en la mejor universidad posible; pero la elección no siempre es fácil, ya que la calidad no varía solo de institución en institución, sino en cada carrera específica.

Una universidad cualquiera puede tener una facultad muy prestigiosa y sin embargo, ser superada por otras instituciones en otros campos de estudio. Del mismo modo, una universidad puede ser reconocida como la mejor del país en general, pero no la mejor en la carrera que te interesa.

Las mejores facultades de ciencias económicas de España son estas


Universidad Pompeu Fabra

A pesar de no figurar, según el ranking de QS, entre las mejores universidades del país, sí es la que posee la mejor facultad de ciencias económicas de España. De hecho, para quien busca perseguir esta carrera profesional, esta es considerada como una de las 50 mejores instituciones de todo el mundo.

Este reconocimiento habla sumamente bien de esta institución, una de las más jóvenes del país (fue fundada en 1990).

Universidad Carlos III de Madrid

Esta universidad madrileña se ubica muchas posiciones por debajo de la Pompeu Fabra en las facultades de ciencias económicas, pero es considerada, en líneas generales, una universidad mejor valorada; especialmente por tener un mejor ranking de empleabilidad de recién graduados, algo que pocos estudiantes valoran al elegir universidad… pero que deberían.

Universitat Autònoma de Barcelona

Juzgando únicamente por las facultades de ciencias económicas, esta es la última institución del país que se ubica entre las primeras 100 del mundo.

A pesar de quedar a mitad de tabla en esta selección, es una institución que ha mejorado progresivamente en los últimos años, como consecuencia de más investigación y una mejora en el profesorado.

Universidad de Navarra

Con esta institución se puede visualizar claramente la disparidad de valoraciones que se pueden obtener dependiendo del punto de vista. La única universidad privada de este top 5 es la peor de las elegidas en la nota general, pero es una de las que mayor reputación académica tiene y una de las 50 mejores de todo el mundo, cuando se considera la empleabilidad de los graduados.

También es una de las 30 mejores universidades del mundo para estudiar carreras relacionadas con los negocios y gerencia, campos de estudio muy ligados a la economía.

Universitat de Barcelona

La institución universitaria más antigua de la ciudad, a pesar de ocupar la quinta posición entre las facultades de ciencias económicas, es la mejor en líneas generales y la de mayor reputación entre las que forman parte de esta lista, también es la más grande y una de la que mayores programas ofrece.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: