Facultades de arquitectura ¿qué universidades tienen las mejores?

¿Estás buscando las mejores facultades de arquitectura? Te sugerimos algunos de los centros universitarios con los másteres y dobles titulaciones de más renombre en España.

Facultades de arquitectura ¿qué universidades tienen las mejores?
Los másteres y las dobles titulaciones marcan la diferencia.

Si hay una profesión que esté considerada una de las más prestigiosas a nivel mundial, esa es la de arquitecto. La ciencia de construir se convierte en muchas ocasiones en arte, por eso las escuelas de arquitectura constituyen un lugar fundamental a la hora de formar a los futuros profesionales.

En España, existen algunas universidades que ofrecen titulaciones de vanguardia en centros de calidad, con opciones tanto de máster como de doble grado. Cuando llega la hora de escoger un lugar para estudiar, entran en juego distintos factores, por eso hemos recogido algunas de las mejores facultades de arquitectura.

5 facultades de arquitectura para formarte en España


1. Universitat Politècnica de Catalunya

Se trata de una de las universidades más importantes a nivel mundial, y la primera de habla hispana en cuanto a arquitectura. Ofrecen el Grado en Estudios de Arquitectura, y, además, diversos másteres especializados como el de Estudios Avanzados en Arquitectura, Gestión de la Edificación o Intervención Sostenible en el Medio Construido, entre otros.

2. Universidad Politécnica de Madrid

Otra de las grandes, la Politécnica de Madrid, suele aparecer muy seguida a la de Barcelona en todos los rankings nacionales e internacionales. La facultad de arquitectura tiene un gran renombre, y a día de hoy ofrece tanto el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, como la posibilidad de cursar la doble titulación en Edificación y Administración y Dirección de empresas.

3. Universidad Rey Juan Carlos

Este centro universitario se reparte por distintas localidades de Madrid, y ha logrado un gran reconocimiento gracias a sus dobles carreras. Junto a los estudios de Fundamentos de la Arquitectura, ofrecen una novedosa titulación triple que incluye Arquitectura, Diseño Integral y Gestión de la imagen. Por otro lado, el máster especializado en arquitectura ayuda a complementar cualquier tipo de formación afín.

4. Universidad de Sevilla

La facultad de la universidad hispalense es una de las mejores en Andalucía, junto con la de Granada, y es famosa sobre todo por la variedad de su oferta. Además del Grado en Arquitectura, existe un máster para cada especialidad, desde el de Arquitectura y Patrimonio, hasta el de Innovación en Arquitectura o el de Ciudad y Arquitectura Sostenibles.

5. Universitat Politècnica de València

El centro universitario más importante de todo el levante español ofrece una de las ofertas de enseñanza de mayor calidad. Destaca la posibilidad de cursar el grado tanto en Fundamentos de la Arquitectura como en Arquitectura Técnica según las salidas profesionales deseadas. Entre sus másteres llama la atención especialmente el de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.

Si eliges cualquiera de estas facultades de arquitectura, obtendrás una formación de calidad en todas las opciones que escojas. Por si fuera poco, al complementar los estudios con uno de los másteres que ofrece cada centro, las salidas laborales y la experiencia se multiplicarán, haciendo mucho más fácil la posterior entrada al mercado laboral.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: