Universidades que destacan por su facultad de periodismo

Dentro de las universidades con facultad de periodismo en España, algunas de las más prestigiosas son la de Navarra, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra.

Universidades que destacan por su facultad de periodismo
La facultad de periodismo de la Complutense es la mejor considerada

Estudiar periodismo es el sueño de aquellos que aspiran a contar lo que sucede, con veracidad y entusiasmo. Luego con el tiempo irán descubriendo por sí mismos que ni siempre se puede contar todo lo que se descubre, ni acaba uno trabajando en el medio o sección que pretendía. No obstante, si quiere formarse bien, debería intentar ir a una buena facultad de periodismo.

En toda la geografía española predominan este tipo de facultades. Aunque para la compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero Quacquarelli Symonds, son unas pocas las que pueden considerarse las más prestigiosas facultades de periodismo de España. Universidades de Cataluña, Madrid y Navarra se llevan el mérito.
 

Mejores facultades de periodismo de España

 

Facultad de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid

Empezaron a impartirse los estudios de periodismo en esta universidad en 1971. Tiene 3 platós, 16 salas para la edición, 6 estudios de radio, incluso emisora propia. También posee plató de fotografía y sala de visionado.

En 2003, debido a la importante demanda de titulaciones, fue inaugurado un segundo aulario, el cual acoge a los estudiantes de segundo ciclo, a los de postgrado, salón de conferencias y despachos de profesores.

Facultad de periodismo de la Universidad de Navarra

Esta facultad de periodismo fue pionera al poner en marcha sus estudios en 1958. Destaca por su carácter internacional, al tener prestigiosos programas bilingües, intercambios de estudiantes en todo el mundo, así como alumnos de 24 países.

Gracias a sus estrategias de revisión y mejora continua, persigue el desarrollo y control de sus actuaciones, así como su revisión y redefinición en función de las necesidades de sus grupos de interés.

Facultad de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona

La Autónoma de Barcelona es famosa por la calidad de su docencia e investigación. Respecto a la facultad de periodismo, los alumnos tienen oportunidad, desde el primer curso, de poner en práctica los hábitos periodísticos relativos a la prensa, televisión, radio o internet.

Facultad de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra

Facultad de periodismo de reconocido prestigio. En ella se busca que los alumnos experimenten de una manera práctica los conocimientos adquiridos, que tengan una orientación profesional así como se beneficien de la colaboración de la facultad con empresas del sector.

El plan de estudios de la facultad de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra lleva incluido un itinerario de formación base para los alumnos al empezar la carrera, donde podrán elegir entre Derecho, Humanidades, Ciencias Políticas o economía.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: