Experiencia internacional: ¿Te consigue un mejor empleo?

Algunos de los aspectos que más se valoran por tener experiencia internacional son los idiomas o la actitud de la persona ante determinadas situaciones.

Experiencia internacional: ¿Te consigue un mejor empleo?
El conocimiento de idiomas o la experiencia laboral en el extranjero siempre suman

Por lo general, tener experiencia internacional puede facilitar la inclusión en el mercado laboral, siendo en algunos casos un requisito indispensable por parte del empleador. Esto se debe a diversos motivos, y el más evidente es el conocimiento de uno o varios idiomas, que suele ser muy valorado, aunque también se valora haber tenido experiencia laboral en el sector.

Otro de los aspectos más valorados durante un proceso de selección de personal es la actitud de la persona. Y quien haya trabajado en el extranjero, se supone que tendrá una mayor facilidad para adaptarse a posibles cambios, una personalidad más flexible y abierta, que mostrará mayor motivación por aprender algo nuevo.

5 aspectos positivos de tener experiencia en el extranjero


Experiencia profesional

De cara a un proceso de selección, se exigen ciertos requisitos imprescindibles a la hora de seleccionar a los candidatos. Demostrar haber realizado tareas relacionadas con el puesto suele ser el más solicitado. Incluso pueden encontrarse ofertas de empleo que requieren haber tenido experiencia internacional.

Dominar otros idiomas

La necesidad de comunicación ante una situación de inmersión lingüística acelera el aprendizaje de un nuevo idioma. El dominio de la lengua es el mejor certificado ante una entrevista laboral. No obstante, muchos de los puestos requieren homologar estos conocimientos aprendidos durante la experiencia internacional. Por lo que se aconseja sacarse los correspondientes certificados antes de olvidarlo por falta de práctica.

Networking

Por otro lado, haber tenido una experiencia internacional, ya sea un trabajo, beca, práctica o voluntariado permite crear un networking para desarrollar una carrera profesional, tal como comenta Joan Carles Jerez, Responsable de Innovación del RACC. De este modo, el uso de una red de contactos durante el desempeño de tus funciones permite que la empresa también salga beneficiada.

Valores personales

Haberse enfrentado a las barreras lingüísticas, culturales y propias del mercado laboral en el extranjero, cumplir un objetivo profesional o la adaptabilidad a otras culturales ayuda a destacar durante la entrevista.

Las empresas suelen buscar a personas comunicativas, con capacidad más que suficiente para trabajar en equipo, dispuestas y motivada a aprender algo nuevo. También valoran la actitud para adaptarse ante posibles cambios.

Conseguir un buen entorno de trabajo

Todo ello va encaminado a crear un buen ambiente de trabajo para desempeñar mejor el funcionamiento global. Joan Carles Jerez también habla de cultura de la diversidad para indicar un entorno internacional que facilita el crecimiento personal y profesional.

En este sentido, tener experiencia internacional crea una atmósfera enfocada al intercambio de nuevas ideas, mayor capacidad de resolución de los problemas, mayor creatividad e innovación, entre otras ventajas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: