10 buenas excursiones cerca de Barcelona

Organizar excursiones cerca de Barcelona es una buena excusa para descubrir paisajes y lugares muy interesantes, algunos de ellos poco conocidos y transitados.

10 buenas excursiones cerca de Barcelona
Montaña, mar y mucha historia son algunos de los alicientes para planificar un día perfecto

Existen muchas opciones para planificar excursiones cerca de Barcelona. La capital de Cataluña cuenta con una situación geográfica perfecta en la costa Mediterránea, delimitada por los ríos Llobregat y Besós y la sierra de Collserola. Esto facilita una diversidad de paisajes ideales para hacer una ruta de senderismo o darse un baño en alguna de sus playas.

Este entorno natural se une a su dilatada historia, dejando un rastro de sitios por descubrir, con muchos de ellos aún apenas transitados. En un mismo día y sin ir muy lejos se puede disfrutar también de la gastronomía del lugar. Gran parte de estas recomendaciones son accesibles con transporte público.

Sitios perfectos para una escapada


Sierra de Collserola

Una de las opciones de excursiones cerca de Barcelona es la Sierra de Collserola, considerado como uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. Se trata de un macizo próximo a la ciudad en transporte público, con una extensión de 11.000 hectáreas. Allí se encuentra el mirador y castillo de Torre Baró.

SIERRA-De-COLLSEROLA

Sitges

El paisaje es uno de los grandes atractivos de esta localidad debido a su variedad. De la montaña pasamos a cualquiera de las playas más cercanas como la playa de San Sebastián en Sitges. También es conocido por su Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

SITGES

Rupit y Prüit

La visita a esta localidad desde Barcelona es una de las excursiones cerca de Barcelona perfecta para ir y volver en el día. Conserva su pasado medieval reflejado en sus calles y fachadas de piedra.

RUPIT

Vich

Esta localidad conserva un excelente conjunto histórico, donde destaca la catedral de San Pedro, el templo romano o la Plaza Mayor. En este mismo lugar se organiza todos los sábados un mercado muy frecuentado donde se venden productos de la zona.

Montserrat

Es sin duda una de las excursiones cerca de Barcelona que debe hacer el habitante de Barcelona por su riqueza natural y cultural. En este espectacular macizo se ubica el monasterio del mismo nombre, donde se encuentra la Moreneta, la patrona de Cataluña.

MONTSERRAT

Poblado íbero de Puig Castellar

En una ubicación estratégica desde donde se controla toda la costa se sitúa este asentamiento layetano del siglo V a. C.. El yacimiento arqueológico es visitable, siendo la entrada gratuita. Es muy interesante la reconstrucción de una de las casas para entender su forma de vida pasada.

Monasterio de Sant Miquel del Fai

Si buscamos lugares casi de película para realizar excursiones cerca de Barcelona podemos elegir este monasterio medieval enclavado en un acantilado acompañado de cascadas. Además, está próximo a los Cingles de Bertí para realizar alguna ruta de senderismo.

Delta del Llobregat

Otra de las alternativas es explorar cualquiera de los itinerarios accesibles a pie por la desembocadura del río Llobregat. Se trata de un parque natural donde destaca la riqueza de avifauna.

Cardona

La localidad de Cardona está coronada por su imponente castillo del siglo IX. Aunque alberga otros atractivos como la montaña y minas de sal, un espacio de interés natural y parque cultural que puede visitarse.

CARDONA

Tibidabo

Volvemos a Collserola para terminar con una vista de Barceona desde el Tibidabo, la cima más alta de este macizo. Su parque de atracciones de principios del siglo XX, la Torre de Collserola, el pabellón de la Ràdio Barcelona y otros edificios de estilo modernista son algunos de sus atractivos.

TIBIDABO

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados