Exámenes de la DGT teóricos, preguntas difíciles que encontrarás

Planteamos siete preguntas procedentes de los exámenes de la DGT como medida para preparar a los usuarios durante la realización de esta prueba teórica.

Exámenes de la DGT teóricos, preguntas difíciles que encontrarás
Una mala comprensión del enunciado puede hacerte suspender el examen teórico

Para obtener el permiso de conducir es obligatorio aprobar los exámenes de la DGT (Dirección General de Tráfico). En particular, el primer examen teórico consta de 30 preguntas tipo test, de las que solo se pueden fallar tres, como máximo, para pasar al examen práctico.

Aunque muchas de las preguntas son sencillas de responder si se ha estudiado, existen otras más complicadas que generan muchas dudas entre las personas que se van a examinar, relacionadas sobre todo con el tiempo de reacción, la velocidad o el uso de las luces en determinadas circunstancias. Asimismo, es importante leer muy bien el enunciado de las preguntas para no caer en posibles preguntas trampa.

7 preguntas difíciles que podrás encontrar en el examen teórico

En los foros de todotest puedes encontrar preguntas complicadas de exámenes de conducir propuestas por los mismos usuarios de la plataforma, así como participar en el debate.

¿Mediana, carril o arcén?

Estas son las posibles respuestas de la pregunta “¿Cómo se llama la franja longitudinal afirmada contigua a la calzada, no destinada al uso de automóviles?” Es muy recomendable no dudar en estos conceptos. Por cierto, la respuesta correcta es: arcén.

Indicaciones de un agente de tráfico

Otra de las cuestiones que debemos controlar a la perfección en los exámenes de la DGT son las señales que realiza un agente. Si, por ejemplo, este levanta el brazo de manera vertical tendrán que detenerse todos los conductores que circulan por la vía, excepto aquellos que puedan hacerlo con seguridad.

Iluminación en la conducción

Los captafaros son unos dispositivos reflectantes cuya función es señalar a los usuarios la presencia de alguna indicación u obstáculo. ¿Sabes qué tipos de captafaros hay? La respuesta es tajante: de barrera y horizontales.

Una cuestión de velocidad

La velocidad máxima a la que puede ir un vehículo de tres ruedas en una carretera convencional que está señalizada como vía para automóviles no es la misma a la que le está permitido a un vehículo mixto adaptable que transporta materias peligrosas. Pero sí lo será en los casos en los que circule en el resto de carreteras convencionales.

Qué ocurre cuando pisamos el embrague a fondo

Esta pregunta técnica de los exámenes de la DGT puede inducir a error si no se entiende el enunciado de las respuestas. Para responder correctamente hay que concretar si el motor está embragado o desembragado y cómo se realiza el acoplamiento del motor a la caja de cambios. En este caso, el motor está desembragado, por lo que debemos levantar el pie poco a poco para que el acoplamiento del motor a la caja de cambios sea progresivo.

Medidas de vehículos

Conocer las medidas permitidas de determinados vehículos es asegurarse al menos una de las preguntas. Por ejemplo, si nos preguntan cuál es la longitud máxima de una carga indivisible para que pueda ser transportada en un vehículo de 4,5 m de longitud destinado a mercancías, la opción correcta será 7,5 m como máximo, ya que dicha carga puede sobresalir 1/3 m. por delante y otro tanto por detrás.

Velocidad y tiempo de reacción

También pueden plantearte comparativas entre dos usuarios que circulan a distinta velocidad la relación con el tiempo de reacción. Si un conductor circula a 100 km/h con un tiempo de reacción de 0,5 segundos, ¿recorrerá la misma distancia de reacción que un conductor que circule a 50 km/h con un tiempo de reacción de 1 segundo? La respuesta es sí.

 Una segunda oportunidad

Las tasas para los exámenes de la DGT incluyen dos suspensos. De esta manera, si apruebas a la primera el examen teórico tendrás dos oportunidades para conseguir el carnet de conducir. Por eso, es recomendable ir muy bien preparado al examen teórico, ya que en el práctico intervienen varios factores y hay más posibilidades de suspender.

 

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