Estudiar en Portugal, las 5 mejores ciudades

Estudiar en Portugal es una opción muy positiva, sus universidades están entre las mejores de Europa, y cuentan con un alto porcentaje de alumnos extranjeros,

Estudiar en Portugal, las 5 mejores ciudades
Algunas de estas universidades están entre las mejores de Europa

A la hora de elegir una ciudad para estudiar en Portugal hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, el coste de vida del destino seleccionado, en el que influirá desde el precio del alquiler de un piso o habitación hasta el del transporte urbano. Y es que, aunque el coste de vivir en el país vecino no suele ser muy elevado, fluctúa mucho de una ciudad a otra, y como es natural en la capital siempre será más alto, de forma que podrían ser necesarios unos 400 euros de media al mes para vivir en Lisboa.

Otro de los aspectos más importantes es el programa educativo de la universidad. Algunas de estas instituciones portuguesas están entre las mejores de Europa y cuentan con un porcentaje importante de estudiantes extranjeros. Echa un vistazo también a las conexiones, la oferta cultural o los atractivos turísticos.

5 ciudades portuguesas donde realizar estudios universitarios

 

Braga

Esta ciudad de población joven, declarada Capital Europea de la Juventud 2012, dispone de mucha oferta cultural y de ocio. Ofrece una dilatada historia impregnada en su amplio casco histórico. También podrás disfrutar de su gastronomía, probando algunos de sus platos, como el bacalao à moda de Braga, entre otros típicos y deliciosos. Aquí se ubican la Universidad del Miño y la Universidad Católica Portuguesa.

Oporto

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las principales ciudades de Portugal y uno de sus atractivos turísticos. Su imagen de calles estrechas junto a la ribera del Duero confluye con una arquitectura mezcla de lo antiguo y de lo nuevo, en la que destacan sus característicos puentes. Algunos de los sitios y monumentos más famosos son el Palacio de la Bolsa, la Torre de los Clérigos o la Catedral. Entre los placeres gastronómicos, destacan sus francesinhas y las tripas à moda.

universidad-de-oporto

Respecto a la Universidad de Oporto, es una de las 100 mejores de Europa y una de las 200 mejores del mundo, por lo que es una buena opción para estudiar en Portugal. Forma parte además de las Universidades del Norte, junto con la Universidad del Miño y la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro.

Aveiro

Esta ciudad ubicada en la ría del mismo nombre destaca por los canales que la atraviesan, por el tradicional barrio de Beira Mar y por la vida universitaria. Es también una de las poblaciones con mayor calidad de vida de Portugal, destacando su polo industrial, así como las salinas y el turismo como principales motores económicos.

La Universidad de Aveiro está considerada como una de las mejores para estudiar en Portugal y también de Europa, con una importante producción científica muy significativa.

Coimbra

Estudiantes universitarios y turistas recorren continuamente las calles de Coimbra. Delimitada por el río Mondego, esta ciudad también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un importante centro cultural del país desde hace siglos. La Universidad de Coimbra es la primera de las portuguesas y una de las más antiguas de Europa, fundada en el siglo XIII y establecida de manera definitiva en 1537 en la ciudad.

universidad-de-coimbra

Su universidad es otra buena alternativa para estudiar en Portugal, ya que ostenta varios de los programas más exigentes del país. Es, además, una de las más internacionales, con el 10% de estudiantes de 70 nacionalidades diferentes.

Lisboa

Capital del país y uno de los atractivos turísticos europeos, está ubicada en la desembocadura del río Tajo. Ciudad monumental y con una densa historia impresa en las calles que suben y bajan sus colinas. Destaca también por su gran oferta cultural. En cuanto a instituciones universitarias, la oferta es variada: la Universidad de Lisboa, La Universidad Técnica, la Universidad NOVA y la Universidad Católica.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados