Estos son los comedores sociales de Madrid donde mejor se come

¿Necesitas encontrar comedores sociales de Madrid? Te ofrecemos algunos de los más famosos por su atención y su comida de calidad. 

Estos son los comedores sociales de Madrid donde mejor se come
Una comida completa y de calidad para los más necesitados

En el municipio de Madrid, hay más de 2000 personas sin hogar a día de hoy, muchas de las cuales tienen que dormir al raso cada noche. Los comedores sociales cumplen con una labor fundamental al dar comidas y cenas a todas las personas que más lo necesitan, por eso, son muchos los que podemos encontrar a lo largo de todos los distritos de la capital.

El trato dado y la calidad de los alimentos es algo bastante importante para cuidar tanto  el espíritu como la salud de unas personas que realmente necesitan nuestro apoyo más que nadie. Por eso vamos a listar algunos de los comedores sociales de Madrid que mejor servicio ofrecen para poder informar a los interesados.
 

Los comedores sociales más populares en Madrid


 

Comedor Social Hijas de la Caridad

Este comedor privado colabora con el propio  Ayuntamiento de Madrid, y puede dar cobijo hasta un máximo de 500 personas, siendo los sin techo y los inmigrantes los más beneficiados.

Se encuentra en el distrito de Chamberí y acoge a todas las familias a partir de las 11 de la mañana, junto al resto de adultos de 12 a 13 horas


Albergue Santa María de la Paz

Con un aforo de 112 plazas, este albergue realiza tareas de terapia, asesoramiento y atención psicológica aparte de actuar como comedor social.

Situado en la calle Blasco Ibáñez,  está destinado en su mayoría a cualquier hombre en condición de sin techo.


Comedor para personas extranjeras

Es un comedor especialmente pensado para todos los solicitantes de asilo, refugiados y desplazados que estén pendientes de la resolución de sus documentos legales y en situación de vulnerabilidad social.

Gestionado por la misma Cruz Roja, este comedor se encuentra en la calle Canarias nº5 y tiene plazas para 500 personas, hombres y mujeres, incluyendo no solo comidas completas, sino también las cenas en bolsas de picnic.
 

Comedores de la fundación Mensajeros de la Paz

Representan una de las opciones más populares por su buen trato y calidad en los alimentos, además se especializan en el cuidado de niños y jóvenes.

Podemos encontrar comedores sociales de Madrid para niños de esta fundación en la Plaza General Vara del Rey nº 9 y en el colegio de la calle Virgen del Sagrario, 24. Disponen además de un Banco Solidario en la calle Ribera de Curtidores nº 2 donde realizan entregas de comida a diario para las familias, con el menú completo.

En conclusión, en casi cualquier rincón podrás encontrar uno de los más de 45 comedores sociales de Madrid activos que hay en la actualidad, donde sirven comida nutritiva y a diario para todas las personas necesitadas, así que toma nota y ¡corre la voz!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados