Estos son los 10 lugares más soleados del planeta; según la OMM

¿Echas de menos esos días cálidos y soleados del verano? Conoce aquí cuáles son los lugares más soleados y empieza  ya a hacer las maletas.

Estos son los 10 lugares más soleados del planeta; según la OMM
Estados Unidos encabeza este top ten y acumula los lugares con más horas de sol



Cuando llegan esos días invernales en los que las horas de sol se reducen, es inevitable empezar a echar de menos esos días cálidos e interminables de verano.

Si echas de menos el sol y eres de los que vivirían todo el año en plena época estival, es posible que te interese conocer los lugares más soleados del mundo, ciudades donde podrás tomar el sol durante más horas y disfrutar así de ese bonito bronceado durante todo el año. Eso sí, no te olvides de añadir el protector solar a tu equipaje.

A continuación te presentamos una selección con los 10 lugares más soleados y que, según la Organización Meteorológica Mundial, se encuentran principalmente en Estados Unidos, en Sudán y en la República del Chad.
 


Los 10 lugares más soleados del planeta


1. Yuma (EEUU)

Esta pequeña ciudad al suroeste de Arizona es el lugar más soleado del mundo. Aquí podrás disfrutar de la luz del sol prácticamente todo el año, de hecho, según los datos de la OMM, Yuma recibe aproximadamente 4.015 horas de luz solar durante todo el año.



2. Phoenix (EEUU)

Sin salir ni de los Estados Unidos ni de Arizona, encontramos otra de las ciudades con más horas de sol, se trata de la capital del estado, Phoenix. Esta ciudad dispone de aproximadamente 3.870 horas de luz al año.



3. Aswan (Egipto)

El continente africano también presume de albergar algunas de las de las ciudades más soleadas del planeta, como es el caso de Aswan. Situada al sur de Egipto, a orillas del río Nilo, Aswan cuenta con cerca de 3.860 horas de sol anuales.



4. Las Vegas (EEUU)

Las Vegas, esa gran ciudad construida en medio del desierto en el estado de Nevada, también es uno de los lugares más soleados. La capital de entretenimiento llega a superar las 3.800 horas de sol al año.

Eso sí, ten cuidado si piensas viajar en verano, puesto que las temperaturas suelen rondar los 45ºC.



5. Dongola (Sudán)

Dongola se sitúa en el quinto puesto según los datos proporcionados por la OMM. Ubicada en el continente africano, en Sudán, concretamente, en la rivera oriental del río Nilo, esta ciudad dispone aproximadamente de cerca de 3.700 horas de sol anuales. 



6. Tucson (EEUU)

Volviendo al estado de Arizona, encontramos la ciudad de Tucson, en el condado de Pima. Aquí además de deleitarte con una buena cantidad de días soleados a lo largo de todo el año, podrás disfrutar de temperaturas algo más fresquitas y bonitos paseos por la Sierra de Santa Catalina, situada al norte de la ciudad.



7. Faya-Largeau (Chad)

Otro de los lugares más soleados del planeta lo encontramos en la República del Chad, Faya-Largeau. Además de ser la ciudad más grande del norte del país, en esta zona se suelen registrar largas horas de sol y elevadas temperaturas, de hecho, durante los meses de abril, mayo y junio se puede llegar hasta 49ºC.



8. El Jariyá (Egipto)

En el octavo puesto volvemos a Egipto, concretamente, a El Jariyá, un oasis situado en el desierto de Libia. Aquí sus cerca de 200.000 habitantes disponen de aproximadamente 3.500 horas de sol al año.



9. Abu Hamad (Sudán)

De nuevo en Sudán encontramos otra de las ciudades más soleadas, Abu Hamad. Una ciudad con apenas 50.000 habitantes que además puede llegar a superar los 45 °C en los meses más cálidos del año.



10. El Paso (EEUU)

Por último, retomamos nuestro primer destino y volvemos a los Estados Unidos, pero esta vez en Texas, se trata de El Paso. Esta ciudad texana es otro de los lugares más soleados del plantea y aquí sus habitantes disponen de la luz del sol más del 80% del año.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados