Estas son las mejores playas de Malta

Para quienes buscan de los mejores destinos del mundo para disfrutar del sol, presentamos las 5 mejores playas de Malta.
 

Estas son las mejores playas de Malta
Para disfrutar del sol en el archipiélago del mediterráneo

Aunque la mayoría de las costas de Malta son de naturaleza rocosa, aun se pueden encontrar playas suficientes como para escoger y tener unas buenas vacaciones en el encantador país mediterráneo.

Algunas son conocidas y muy visitadas… y otras son auténticos paraísos casi secretos que muy pocos visitan y te dejarían sin aliento por su inconmensurable belleza. Hay para todos los gustos.

Por eso, consideramos que es una buena idea contarte sobre algunas de las mejores playas de Malta que están esperando por ti para disfrutar del sol, la arena y algunos de los atardeceres más lindos que puedas imaginar.

Las 5 mejores playas de Malta


 

Golden Bay

No es casualidad que sea una de las más famosas playas de Malta.

Destaca por su localización, por su fina arena dorada, sus aguas cristalinas y por la variedad de servicios que ofrece: alquiler de sombrillas, puestos de comida, baños cuidados, espacios para practicar deportes acuáticos y la posibilidad de visitar en bote los acantilados de la zona por unos 12 euros.


Melieħa Beach

Es considerada por casi todo aquel que la visita como una de las mejores playas de Malta, aun cuando su cercanía el pueblo hace que suela tener mucha gente.

Es un lugar de arena blanca y fina y aguas cristalinas muy tranquilas y sobre todo muy limpia. Para quienes así lo deseen, se pueden alquilar hamacas y sombrillas por unos 4 o 5 euros.

Si bien – como ya mencionamos - su cercanía con la ciudad hace que esta algo masificada, también hace que encontrar buenos sitios donde comer o disfrutar de otras actividades sea más fácil como, por ejemplo, el Popeye Village.


San Blas Beach (Gozo)

En una selección donde recomendamos playas de Malta famosas y algo masificadas, también hay lugar para aquellas menos visitadas.

Tenemos que decir que es algo complicado llegar a ella, pero también tenemos que decir que ese es parte de su encanto. Es un paraíso escondido y no tiene acceso a los servicios que otras playas ofrecen, pero para quienes tengan ganas de visitar un lugar diferente y con una vista increíble vale la pena.


Ramla Bay (Gozo)

Entra en nuestro top 5 por ser considerada por la mayoría como la mejor opción disponible en la segunda isla del archipiélago.

Amplia, limpia y de aguas puras es un lugar ideal para relajarse, especialmente si se tiene la oportunidad de visitarla en temporadas más bajas donde la cantidad de turistas es menor.

Por ser una playa tan conocida y grande, no faltan los chiringuitos de comida (con buenos precios) los baños públicos y servicios de socorrismo.


Blue Lagoon (Comino)

En la pequeña isla de Comino también hay un lugar que merece su puesto entre nuestras 5 playas elegidas. Será la última que mencionamos, pero de ninguna manera es la menos especial.

Haciendo honor a su nombre, pocas playas de la región ofrecen un agua de un azul más vivo y brillante.

¿Qué tan tranquila es? Considerando que la población total de Comino es sólo de 4 personas podemos afirmar con seguridad que vas a poder disfrutar de mucha intimidad y tranquilidad… aunque a todo el pueblo se le antoje ir a la playa al mismo tiempo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados