Estas son las mejores playas de Brasil

En este artículo recorreremos los más de 7.000 kilómetros de litoral brasileño, desde el cabo Orange hasta el arroyo Chuy, para buscar las mejores playas de Brasil.

Estas son las mejores playas de Brasil
La playa de Jericoacoara ha sido seleccionada entre las 10 mejores del mundo

Si hay un país del que se habla sobre manera estas últimas semanas es Brasil. La celebración de los Juegos Olímpicos sirve como un gran escaparate mundial para dar a conocer sus encantos. ¿Y que es los más famoso de Brasil (con perdón del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro)? Sus maravillosas playas bañadas por el Océano Atlántico.

Precisamente de las mejores playas de Brasil hablaremos en este artículo. Como la de Copacabana, en Río de Janeiro, no necesita presentación, nos la saltaremos. Recorreremos sus más de 7.000 kilómetros de litoral, desde el cabo Orange hasta el arroyo Chuy para buscar los más bellos arenales del país.


Las mejores playas de Brasil



Playas de Brasil

 

Playa de Jericoacoara 


The Washington Post la mencionó como una de las 10 mejores playas del mundo, y desde entonces no ha dejado de recibir visitas. El municipio de Jijoca de Jericoacoara pertenece al estado de Ceará.

 

Playa de Pipa


Pertenece al municipio de Tibau do Sul, en el estado de Río Grande del Norte. Es morada de tortugas marinas y delfines. Es muy popular entre los amantes del surf y ha sido seleccionada como una de las 10 playas de Brasil más bellas por la Guía Quatro Rodas.

 

Playas de Maceió


Maceio es la capital del estado de Alagoas. Aquí nos encontramos con las playas de Pajuçara, Gunga, Francês, Praia do Carro Quebrado, São Miguel dos Milagres o Maragogi.
 

 

Playas de Fernando de Noronha 


El archipiélago volcánico de Fernando de Noronha pertenece al estado de Pernambuco. Sus aguas son ideales para el buceo. Tiene 16 playas, a cada cual más espectacular. Entre ellas tenemos la Playa do Cachorro, San Antonio o Atalaya.


 

Playa de Espelho 


Está situada en Trancoso, en el estado de Bahía. Muy cerca encontramos las playas de Pousada do Baiano y de Fazenda Calá. 

 

Playas de Itacaré


Este municipio del estado de Bahía es conocido por tener algunas de las mejores playas de Brasil: Itacarezinho, Havaizinho, Engenhoca, Jeribucaçu o la Prainha.

 

Playas de Morro de São Paulo 


Enclavado en el Archipiélago de Tinharé, cuenta con preciosas playas que son llamadas por orden numérico: Primera Playa, Segunda Playa, Tercera Playay Cuarta Playa. La Quinta Playa recibe el nombre de Praia do Encanto. En marea baja se crean unas increíbles piscinas naturales. 
 

 

Playas de Ilha Grande


Está ubicada en la bahía del mismo nombre, enfrente del estado de Río de Janeiro. Su capital es la Vila de Abraão. Son populares las playas de Aventureiro, Parnaioca, Lopes Mendes o Praia Vermelha, entre otras. 
 

 

Playas de Buzios


En esta península del estado de Río de Janeiro podemos disfrutar de playas maravillosas como la de Geribá, popular entre los jóvenes y los surfistas. De aguas más calmadas están las playas Tartaruga y João Fernandes, perfectas para ir con niños. Las playas del Canto, de la Armação, de los Ossos, Azeda, Azedinha, Manguinhos y Rasa también merecen una visita.
 

 

Playas de Florianópolis 


Capital del estado de Santa Catarina, el cual alberga más de 40 playas, la mayoría todavía vírgenes. Como Lagoinha de Leste, Saquinho o Solidão. Para hacer surf lo mejor es acercarse a las playas de Mozambique y Joaquina.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados